November 23, 2021
De parte de Indymedia Argentina

La lucha de los profesionales de la salud nucleados en SIPROSAPUNE Fesprosa oblig贸 a los legisladores a enviar nuevamente el proyecto a Comisi贸n I para seguir su trayecto.

Ante la victoria obtenida, el SIPROSAPUNE elev贸 un comunicado:

鈥淗oy, finalmente luego de 8 intensas jornadas de lucha de nuestro sindicato hemos conseguido que los diputados de la provincia de Neuqu茅n procedan a desarchivar la ley de carrera profesional que el 2 de noviembre entre gallos y medianoche en una jugada desleal de parte de algunos diputados y Carlos Quintriqueo de ATE decidieron intentar sepultar.

Seguramente no contaban con la magnitud de nuestra fuerza ni con la dignidad de todo el colectivo de trabajadores profesionales de la salud, que ha hecho suyo cada art铆culo de este proyecto de ley.

Hoy la legislatura en pleno se vio obligada a desarchivar este proyecto y resolvi贸 enviarlo nuevamente a la comisi贸n I de trabajo para que luego de esta siga el trayecto de comisiones que ten铆a previamente al fat铆dico archivo. En la comisi贸n I de trabajo es donde se estuvo trabajando los 煤ltimos 5 meses con el Ejecutivo  provincial y los diferentes bloques parlamentarios. Creemos que en esta instancia no hay ya mucho por agregar al proyecto y vamos a exigir que el bloque del MPN ponga por escrito todas las modificaciones que dijo pensar que son necesarias al momento del  archivo pero que no se les hab铆an ocurrido en los 煤ltimos 5 meses y medio para poder avanzar en el tr谩mite parlamentario y finalmente poder discutir cuestiones de constitucionalidad en la comisi贸n A y de presupuesto en la comisi贸n B.

Dejamos en claro que la paciencia de los profesionales tiene un l铆mite y que vamos a exigir mayor celeridad en el tratamiento de esta ley y su posterior aprobaci贸n.

Este jueves 18 de noviembre de 2021 se convoca a asambleas en toda la provincia para definir los pasos a seguir, en el caso de la confluencia se realizar谩 a las 10 de la ma帽ana en la esquina de Buenos Aires y Diagonal Espa帽a.

Finalmente aclaramos que pasadas las 14hs del d铆a de hoy se comunic贸 la ministra de Salud Andrea Peve con Mim铆 Alemany para invitar al sindicato a una reuni贸n con los dem谩s gremios de salud y representantes del poder ejecutivo y legislativo a las 16:30hs del mismo d铆a sin aclarar temario ni explicar el porqu茅 de la convocatoria con tan poca anticipaci贸n por lo que se decidi贸 no asistir esperando una convocatoria que cumpla con las condiciones m铆nimas de respeto y anticipaci贸n.

隆Felicitaciones a todos los compa帽eros que de una u otra manera contribuyeron a este logro colectivo!鈥.

Fuente: Argentina.indymedia.org