March 21, 2023
De parte de ANRed
1,971 puntos de vista

Macdonlizaci贸n del trabajo es el eufemismo que se utiliza para mencionar al trabajo precarizado tanto en t茅rminos salariales como en niveles de explotaci贸n. Ante esto, empleades de Mc Donald麓s del Shopping de Alto Comahue en Neuqu茅n decidieron sindicalizarse, logro que concretaron el pasado 10 de marzo cuando eligieron delegados por vez primera. La afiliaci贸n sindical al que se sumaron 300 trabajadorxs corresponde al Sindicato de Trabajadores Pasteleros. Con m谩s de 30 a帽os de presencia en nuestro pa铆s de la cadena de comida r谩pida m谩s famosa del mundo, esta elecci贸n marca un hito en materia de organizaci贸n gremial y respeto de derechos laborales. Por Revista PPV.

La encargada de dar la noticia fue Mar铆a Emilia Villar, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Pasteleros de la Patagonia, quien calific贸 a la elecci贸n como 鈥渉ist贸rica鈥. 鈥淓sta empresa funciona en el pa铆s desde 1986 y nunca hab铆an contado con representaci贸n gremial鈥, se帽al贸.

El haberse acercado a las urnas a votar a sus representantes cobra mayor peso, ya que lo hicieron a pesar de las intimidaciones y las filmaciones que la empresa realizaba mientras lxs empleadxs emit铆an la boleta elegida.

鈥淢e es grato compartir una conquista important铆sima para todos quienes queremos una nueva 茅poca donde prime la dignidad laboral, la libertad sindical y ser la luz y referentes de tanta juventud. Gracias por el apoyo de todos quienes a pesar de los inconvenientes fueron parte de esta conquista鈥, expres贸 con entusiasmo Villar al peri贸dico La Ma帽ana de Neuqu茅n.

Villar calcul贸 que en el pa铆s ser谩n 25 mil las personas que se sumen al Sindicato de Trabajadores Pasteleros que abarca tambi茅n los servicios r谩pidos, los confiterxs, pizzerxs, heladerxs y alfajorerxs.

Un combo muy interesante que sali贸 con fritas, gaseosas y muchas ganas de luchar por sus derechos laborales.

Fuente: https://revistappv.com.ar/neuquen-eligen-delegades-en-mc-donalds-por-primera-vez-despues-de-30-anos/

Fuente: Anred.org