March 12, 2021
De parte de ANRed

Foto: Izquierda Diario

Desde 茅sta madrugada trabajadores de salud autoconvocados de hospitales p煤blicos de Neuqu茅n realizan un bloqueo de los puentes que unen la ciudad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina y la ruta provincial 7, en reclamo por mejoras salariales. La polic铆a intim贸 a los y las trabajadoras para desalojar los accesos por orden de la Fiscal Paula Gonz谩lez. Sin embargo la asamblea de traajadores dedici贸 permanecer con los cortes. Por ANRed

芦Estamos en asamblea permanente y paro por tiempo indeterminado desde hace m谩s de diez d铆as禄, dijo a T茅lam la enfermera del 谩rea Covid del hospital Heller, Daiana Huentiau, y agreg贸 que 芦el Gobierno de Omar Guti茅rrez ofreci贸 un aumento salarial al b谩sico del 12% m谩s algunas sumas en negro, cuando durante el 2020 los sueldos estuvieron congelados禄.

Adem谩s, Huentiau se帽al贸 que 芦los gremios ATE Y UPCN aceptaron el acuerdo y ni siquiera hicieron asambleas en algunos hospitales para saber si los trabajadores aceptaban o rechazaban la propuesta salarial禄.

Los cortes se realiazn sobre la ruta nacional 22 y al de la altura de la Picada 13 en la ruta provincial 7. Por orden de la Fiscal Paula Gonz谩lez, la polic铆a intim贸 a los y las trabajadoras a desalojar las rutas y puentes carreteros.

芦Esto se est谩 repitiendo en los distintos cortes. Nosotros acabamos de votar en asamblea interhospitalaria quedarnos y sostener nuestra medida de lucha. Nosotros invitamos a la fiscal Gonzalez a que se haga presente e intime al Gobierno a darnos una respuesta, que son los que tienen la soluci贸n al conflicto禄 explic贸 Antonio Campos, trabajador del hospital Castro Rend贸n en di谩logo con La Izquierda Diario.

Sin embargo, los trabajadores y trabajadoras decidieron en asamblea continuar con la medida de fuerza hasta recibir respuestas a sus reclamos.

芦Exigimos que se reabra la mesa salarial y que haya un reconocimiento para el personal de salud禄, dijo la enfermera Daiana Huentiau.

Fuente: Anred.org