March 24, 2022
De parte de CNT

El pasado 15 de febrero de 2022, representantes de la Asociaci贸n Dianova se presentaban en nuestro centro de trabajo para comunicar el inicio de un proceso de despido colectivo que afectar谩 a la totalidad de la plantilla, suponiendo el cierre definitivo del CET Zandueta.

Las trabajadoras y trabajadores del centro llevamos a帽os aguantando unas condiciones laborales p茅simas, en unas instalaciones que han dejado mucho que desear a nivel sanitario y de riesgos laborales, totalmente desatendidos por la Asociaci贸n, pese a haber comunicado en numerosas ocasiones la problem谩tica existente tanto a nivel laboral, como de instalaciones.

Han sido a帽os en los que llegaban rumores de problemas econ贸micos que podr铆an afectar a la viabilidad del proyecto. Sin embargo, en ning煤n momento se ha procedido a intentar mejorar la nefasta gesti贸n econ贸mica que nos ha tra铆do hasta aqu铆, ni desde la direcci贸n de Dianova, ni poni茅ndolo en com煤n con los trabajadores para poder buscar soluciones. En ning煤n momento se ha visto intenci贸n por parte de la Asociaci贸n de revertir esta situaci贸n, m谩s si cabe cuando se ha ninguneado de manera constante a la Secci贸n Sindical que representa a parte importante den la plantilla.

Con todo ello, se deja en la calle, sin voluntad negociadora para encontrar soluciones, a 19 profesionales que lo han dado todo en el d铆a a d铆a del centro, as铆 como a los menores usuarios, a los que hay que buscar una soluci贸n de urgencia a toda prisa, sin tener en cuenta sus programas terap茅uticos, afectando de manera grave a un colectivo tan vulnerable como 茅ste.

En definitiva, CET Zandueta no se muere, lo matan. O m谩s bien lo llevan matando a帽os. Atr谩s queda todo el trabajo realizado y toda la ayuda prestada a este colectivo. Y, como siempre, no esperamos que nos den las gracias, desde una Asociaci贸n que, por mucho que intente vender, carece de alma y coraz贸n y ya no enga帽a a nadie.

Por todo esto, desde la secci贸n de CNT en Dianova, denunciamos que tras el cierre del CET Zandueta, y tras una fachada de ONG de acci贸n social sin 谩nimo de lucro, se encuentra la l贸gica del m谩ximo beneficio empresarial a costa de la precarizaci贸n de los trabajadores y del bienestar de los usuarios.

隆Ni cierre, ni despidos en Dianova! 隆No somos mercanc铆a de usar y tirar!

Fuente: Cnt.es