Hace a帽os, el IES Felipe II de Moratalaz era un instituto donde, pese a la precariedad hist贸rica y general de la ense帽anza p煤blica, merec铆a la pena estudiar o trabajar. Ahora, hay una deriva muy diferente.

Lxs nuevxs directorxs, llegadxs como 鈥減aracaidistas鈥 a los institutos, se convierten en capataces del gobierno de la Comunidad de Madrid, cogi茅ndole gusto al 鈥渙rdeno y mando鈥, adem谩s del capricho por gobernar y ascender para lucrarse y prosperar en la administraci贸n.

Actualmente, este centro de estudio, bajo la autoridad suprema de la nueva directora MAR脥A DOLORES PETIT DE GABRIEL, ha intensificado esta jerarquizaci贸n entre otros muchos males.

Muchxs dentro del instituto se quejan por detr谩s de su actitud altiva y autoritaria, pero pocxs se atreven a hablar, como siempre, por el miedo que el sistema nos inyecta en los puestos de trabajo, favorecido adem谩s por quienes deciden no actuar y perpetuar esta din谩mica.

Desde el Sindicato de Ense帽anza de la CNT-AIT seguimos se帽alando aspectos lamentables en este instituto, como que se env铆e a lxs conserjxs a zonas con alto riesgo de contagio frente al SARS-CoV-2, sin defensa frente al virus, que corresponden a las plantas superiores del edificio y donde todo parece indicar que fue contagiada nuestra compa帽era Marijose de consejer铆a, que se encuentra actualmente en estado cr铆tico en la UCI del hospital despu茅s de ser obligada por el equipo directiv o a acudir, aun siendo poblaci贸n vulnerable, a ir a estas zonas (en medio de un pasillo y sin protecci贸n). 驴La soluci贸n que da la directora?: anima a que 鈥渆s el momento de que recemos por Marijose鈥 (sin comentarios).

Este sindicato solicit贸 en su momento unas EPIs dignas, es decir que se colocasen en esas zonas de los pisos, con constante trasiego de alumnado, unas cabinas protectoras como hemos visto en otros centros o, si no, que las personas m谩s vulnerables a la COVID-19 permaneciesen en la conserjer铆a del centro, la cual est谩 mejor protegida.

Ahora, y tras la negativa constante de la direcci贸n por cumplir con que lxs trabajadorxs del centro puedan trabajar segurxs (cuesti贸n que es exclusivamente responsabilidad de ella) y tras el empeoramiento de salud de nuestra compa帽era, que lucha d铆a a d铆a por su vida en el hospital, nuestras reivindicaciones deben ser claras, y no daremos nuestro brazo a torcer, de la misma manera que llevamos haciendo en este sindicato a lo largo de toda su historia. Por lo tanto, EXIGIMOS:

1. DIMISI脫N de la actual directora del IES Felipe II, Mar铆a Dolores Petit de Gabriel.
  1. Que Mar铆a Dolores Petit de Gabriel y el resto de la junta directiva PIDAN PERD脫N por sus lamentables e irresponsables decisiones, especialmente a la compa帽era enferma y a sus familiares, ante la negligencia cometida.
  2. Ni una m铆nima forma de acoso a lxs compa帽erxs de nuestra Secci贸n Sindical. Si esto sucediese, actuar铆amos en consecuencia.
  1. Protecci贸n ante el coronavirus para todas las personas de la comunidad educativa (alumnado incluido), con especial atenci贸n a las personas vulnerables consideradas sanitariamente como poblaci贸n de riesgo.

El compa帽ero de la conserjer铆a seguir谩 en huelga hasta alcanzar estos objetivos.

No daremos ni un respiro a quienes quieren hacernos enfermar o morir en el trabajo, plantando cara ante estas barbaridades.

LA LUCHA CONTIN脷A

Fuente: Xn--enseanza-g3a.cntmadrid.org