May 19, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Las cúpulas de CCOO y UGT y el Gobierno han estado negociando a espaldas de los/as trabajadores/as afectados/as, excluyendo a los demás sindicatos con representación en Airbus a nivel estatal, en todos los centros de Airbus en España, y a espaldas de la propia plantilla de Airbus Puerto Real y de las empresas auxiliares afectadas.

Por la prensa hemos tenido conocimiento de la vergonzosa propuesta que han planteado, que ha sido recibida con los brazos abiertos por la empresa (se adjunta el comunicado de la empresa en el que habla abiertamente de abandonar Puerto Real (CIERRE), hablando de dejar la factor├şa en manos del estado, es decir fuera del paraguas de Airbus y con dinero p├║blico. Ya nos conocemos en la Bah├şa de C├ídiz en que quedan estas promesas de inversiones p├║blicas industriales… en nada. ┬┐est├í esto pactado con el Gobierno y las c├║pulas de CCOO y UGT?

Desde CGT denunciamos que CCOO, UGT y el Gobierno

– Asumen el traslado de la plantilla de Puerto Real a otros centros, plantean que pueda haber ertes de larga duraci├│n e incluso admite que haya despidos forzosos, s├│lo “piden que se eviten despidos forzosos en la medida de los posible”.

– Asumen flexibilizaci├│n y recortes de gasto de las condiciones laborales, lo q supone recortes en derechos laborales, salarios etc…

– Proponen que esta nueva maniobra de desmantelamiento encima se subvencione con dinero p├║blico. As├ş a Airbus le sale una jugada perfecta mientras el tejido industrial de la Bah├şa contin├║a desmantel├índose.

– No se asegura carga de trabajo, ni se plantea la prohibici├│n de despidos, ni de la plantilla de la matriz ni de las auxiliares.

Por lo tanto, desde CGT, que formamos parte del Comit├ę Intercentros de Airbus, queremos dejar claro que seguiremos resistiendo a pesar de la evidente traici├│n que se est├í planteando en este acuerdo. Seguiremos siendo una herramienta para la lucha y la resistencia y NO una v├şa hacia la derrota y la sumisi├│n de la clase trabajadora.

A todos aquellos sindicalistas que nos hab├ęis estado dando muestras de apoyo: es el momento de alzar la voz contra las c├║pulas sindicales que vuelven a darnos la espalda.

A todos aquellos cargos públicos que han venido a hacerse fotos y grabarse apoyando esta pelea, es momento de mostrar coherencia en la práctica y no sólo en el discurso. Dar un discurso es fácil, hacerse una foto es muy sencillo, pero formar parte de partidos que traicionan a los y las trabajadoras, no es algo que se pueda arreglar con una foto.

Ahora necesitamos coherencia y solidaridad real, desde CGT no vamos a permitir la muerte lenta de esta planta ni la p├ęrdida de un s├│lo puesto de trabajo en Puerto Real.

Puerto Real ni se cierra ni se rinde.

Fuente: Rojoynegro.info