May 19, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Las c煤pulas de CCOO y UGT y el Gobierno han estado negociando a espaldas de los/as trabajadores/as afectados/as, excluyendo a los dem谩s sindicatos con representaci贸n en Airbus a nivel estatal, en todos los centros de Airbus en Espa帽a, y a espaldas de la propia plantilla de Airbus Puerto Real y de las empresas auxiliares afectadas.

Por la prensa hemos tenido conocimiento de la vergonzosa propuesta que han planteado, que ha sido recibida con los brazos abiertos por la empresa (se adjunta el comunicado de la empresa en el que habla abiertamente de abandonar Puerto Real (CIERRE), hablando de dejar la factor铆a en manos del estado, es decir fuera del paraguas de Airbus y con dinero p煤blico. Ya nos conocemos en la Bah铆a de C谩diz en que quedan estas promesas de inversiones p煤blicas industriales… en nada. 驴est谩 esto pactado con el Gobierno y las c煤pulas de CCOO y UGT?

Desde CGT denunciamos que CCOO, UGT y el Gobierno

– Asumen el traslado de la plantilla de Puerto Real a otros centros, plantean que pueda haber ertes de larga duraci贸n e incluso admite que haya despidos forzosos, s贸lo “piden que se eviten despidos forzosos en la medida de los posible”.

– Asumen flexibilizaci贸n y recortes de gasto de las condiciones laborales, lo q supone recortes en derechos laborales, salarios etc…

– Proponen que esta nueva maniobra de desmantelamiento encima se subvencione con dinero p煤blico. As铆 a Airbus le sale una jugada perfecta mientras el tejido industrial de la Bah铆a contin煤a desmantel谩ndose.

– No se asegura carga de trabajo, ni se plantea la prohibici贸n de despidos, ni de la plantilla de la matriz ni de las auxiliares.

Por lo tanto, desde CGT, que formamos parte del Comit茅 Intercentros de Airbus, queremos dejar claro que seguiremos resistiendo a pesar de la evidente traici贸n que se est谩 planteando en este acuerdo. Seguiremos siendo una herramienta para la lucha y la resistencia y NO una v铆a hacia la derrota y la sumisi贸n de la clase trabajadora.

A todos aquellos sindicalistas que nos hab茅is estado dando muestras de apoyo: es el momento de alzar la voz contra las c煤pulas sindicales que vuelven a darnos la espalda.

A todos aquellos cargos p煤blicos que han venido a hacerse fotos y grabarse apoyando esta pelea, es momento de mostrar coherencia en la pr谩ctica y no s贸lo en el discurso. Dar un discurso es f谩cil, hacerse una foto es muy sencillo, pero formar parte de partidos que traicionan a los y las trabajadoras, no es algo que se pueda arreglar con una foto.

Ahora necesitamos coherencia y solidaridad real, desde CGT no vamos a permitir la muerte lenta de esta planta ni la p茅rdida de un s贸lo puesto de trabajo en Puerto Real.

Puerto Real ni se cierra ni se rinde.

Fuente: Rojoynegro.info