January 26, 2022
De parte de CGT Metal Madrid

No aceptamos el maquillaje de Reforma Laboral y exigimos la derogaci贸n integra de las Reformas Laborales de 2010 Y 2012

26 de enero de 2021

Confederaci贸n Intersindical, Confederaci贸n General del Trabajo (CGT), Intersindical Canaria, Central Unitaria de Traballadoras (CUT-Galiza), Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), Ezker Sindikalaren  Konbergentzia (ESK), Euskalherriko Irakaskuntzako Langileen Sindikatua (STEILAS), Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), Intersindical de Arag贸n (IA/cobas), Colectivo Asambleario de Trabajadores y Trabajadoras de Arag贸n (CATA), Plataforma Sindical Plural (CCP, FETICO, USO, CSL y GESTHA), Coordinadora de Trabajadores de Andaluc铆a (CTA-Andaluc铆a), Federaci贸n Sindical Mundial (FSM), Alternativa Sindical de Clase (ASC), Solidaridad Obrera (SO), Intersindical C谩ntabra (I.C.), Consejo Sindical Obrero (CSO), Comisiones de Base (COBAS), Sindicato de Trabajadores (STR), Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT-Arag贸n), Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS), Sindicato C谩ntabro de Asalariados del Transporte (SCAT), Intersindical Valenciana (I.V.), Movimiento Asambleario de Trabajadoras de la Sanidad (MATS), Sindicato de la Elevaci贸n (S.E.), Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones (STC), Sindicato Ferroviario (SF), Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Ense帽anza (STEs), Sindicato Unitario de Cantabria (SUC), Coordinadora Estatal del Sector del Handling y A茅reo (CESHA),

Nota de prensa:

Las organizaciones sindicales firmantes, relacionadas en el encabezamiento, manifestamos nuestra rotunda oposici贸n al acuerdo suscrito por el Gobierno con los autodenominados agentes sociales y que se pretende convalidar en el Congreso.

El acuerdo suscrito no supone la derogaci贸n de las reformas laborales de 2010 y 2012 ni la recuperaci贸n de los derechos perdidos por las personas trabajadoras con esas reformas.

En este sentido, manifestamos nuestro compromiso para mantener viva esa reivindicaci贸n de derogaci贸n completa de ambas reformas e impedir que se consoliden los derechos perdidos a trav茅s de esta NO reforma laboral que se pretende aprobar.

Los que se autoproclaman agentes sociales no representan ni a todas las personas trabajadoras ni a todos los sindicatos existentes en el estado espa帽ol, por lo que no pueden negociar ni acordar nada que afecte al conjunto de trabajadoras y trabajadores del estado. La afiliaci贸n conjunta de esos dos sindicatos supone alrededor del 8,5% de la poblaci贸n activa, por lo que el resto de dicha poblaci贸n, el 91,5%, o est谩 afiliada a otros sindicatos o no est谩 afiliada a ninguno.

Por todo ello, exigimos al Gobierno la retirada de la NO reforma que se pretende y la derogaci贸n total de las reformas laborales de 2010 y 2012.

Para ello, convocamos a todas las trabajadoras y los trabajadores del estado a una concentraci贸n el d铆a 3 DE febrero a las 11 h., en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, para manifestar nuestra rotunda oposici贸n a que se convalide el infame acuerdo y se convierta en Ley. En cualquier caso, seguiremos exigiendo que se deroguen las reformas laborales de 2010 y 2012 y no permitiremos que con este acuerdo se d茅 por solucionado un conflicto sin que las personas trabajadoras hayan recuperado los derechos perdidos con dichas reformas laborales.鈥

Secretar铆a de Comunicaci贸n
Confederaci贸n General del Trabajo 鈥 CGT