August 12, 2022
De parte de CGT Metal Madrid

No cabe modificar unilateralmente (sin la participaci贸n de los RLT) la pol铆tica de uso del email y de internet en la empresa (art. 87.3 de la LOPDGDD)

La Audiencia Nacional  ha estimado la demanda de un sindicato declarando nula la medida implantada unilateralmente por una empresa que envi贸 una comunicaci贸n a su plantilla modificando la pol铆tica de uso de los medios inform谩ticos (email e internet).

Dada la redacci贸n del art. 87.3 de la Ley Org谩nica de Protecci贸n de Datos y Garant铆a de los Derechos Digitales (LOPDGDD), no cabe adoptar esta medida unilateralmente sin la preceptiva participaci贸n de los representantes de los trabajadores (RLT) (sent. de la Audiencia Nacional de 22 de julio de 2022).

Contin煤a y conoce el caso enjuiciado en: https://sincrogo.com/blog/tribunales/no-cabe-modificar-unilateralmente-sin-la-participacion-de-los-rlt-la-politica-de-uso-del-email-y-de-internet-en-la-empresa/

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com