November 25, 2021
De parte de Amor Y Rabia
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La etiqueta de 芦negacionista禄 es ya una realidad, y se ha convertido en el adjetivo preferido de cualquiera que se oponga a un cuestionamiento del relato oficial. Al comienzo de la llamada 芦pandemia禄 y de los confinamientos, cuando hab铆a 煤nicamente una 煤nica versi贸n sobre lo que ocurr铆a, fue necesario investigar un poco para encontrar otras hip贸tesis cient铆ficas.

芦Si est谩s en mi contra, 隆est谩s en contra de la ciencia!禄

Esta frase, atribuida al Fernando Sim贸n norteamericano, Anthony Fauci, refleja a la perfecci贸n el dogma de fe que hay que ejercer para aceptar el relato oficial de los acontecimientos. Hay que partir que lo que es o no es 芦ciencia禄 no ha sido nunca algo pac铆fico, y ha sido objeto de intensos debates, puesto que a medida que surgen los nuevos descubrimientos, es evidente que dejan a un lado a la 芦vieja ciencia禄 para dar paso a la 芦nueva ciencia禄.

Ahora bien, y apuntando a que existen recursos m谩s que suficientes como para comprobar que algo no anda bien en el relato oficial, existe en Espa帽a una cierta unanimidad en etiquetar como un peligro a quien cuestione ese relato, y todo porque probablemente la 芦ciencia禄 se ha convertido realmente m谩s en una religi贸n que en un esfuerzo sistem谩tico (y por su naturaleza, controvertido) para descubrir la dial茅ctica natural. Las religiones son precisamente eso, un dogma de fe, lo que significa que tienen reglas que no deben cuestionarse.

Una autoridad invisible como Dios, y sus representantes en la tierra, han establecido hist贸ricamente las reglas de conducta de una sociedad, normalmente al servicio de un ideal y de un orden social; parad贸jicamente estamos viviendo una muerte de la religi贸n cat贸lica -aquella que dice que solo Dios puede dar o quitar la vida- para dar lugar a otro dogma de fe que permite a una corporaci贸n farmac茅utica hacer exactamente lo mismo.

LA MAGIA DE LA PANDEMIA

Y lo cierto es que la llamada 芦pandemia禄 ha sido una especie de palabra m谩gica que, como la brujer铆a o las mujeres pelirrojas de la Edad Media, permiten establecer patrones de conducta de eficacia excepcional para una ordenada transferencia de rentas, cada d铆a mayor, del trabajo al capital: cuestionar la versi贸n oficial puede llevar a cualquiera a la hoguera, porque el coronavirus se ha convertido en un demonio supersticioso que puede ser liberado sobre cualquiera que cuestione su poder y autoridad.

La palabra 鈥渃iencia鈥 es ahora sagrada en el mundo moderno, y lo ha sido durante bastante tiempo. La tecnolog铆a, la medicina, la ingenier铆a se han vuelto tan complejas que pocas personas conocen sus entra帽as y, por tanto, para el profano, todo esto tiene un 谩urea realmente m谩gica. Se necesita un verdadero 芦cient铆fico禄 para conocer los secretos m谩s 铆ntimos de la ciencia, al igual que se necesita un 芦hacker禄 para hacer 芦milagros禄 inform谩ticos que nunca existen.

Como ocurr铆a en el Antigo Egipto respecto al control de la climatolog铆a que ten铆an los sacerdotes -se ha hablado mucho de su poder pol铆tico derivado de su conocimiento de los astros-, ciertamente hemos llegado a pensar que s贸lo los sacerdotes de la ciencia pueden comprender la ciencia. Las frases pronunciadas por aquellas personas que todav铆a escuchan su sentido com煤n, como 芦haz tu propia investigaci贸n禄, para el adorador de la ciencia, se han convertido en el mantra del imb茅cil, el idiota que no conf铆a en el 芦Dios de la ciencia禄 y que a d铆a de hoy es el mejor equivalente del hereje.

Es obvio que el mero sentido com煤n no suple el cabal conocimiento de los procesos biol贸gicos, pero cuando detr谩s de una supuesta pandemia unos ganan mucho y la mayor铆a lo pierde todo, 驴no es el momento de hacerse preguntas?.

Parece que en el clima actual, la mayor铆a de la gente no se las hace, y prefiere los imperativos, llegando a aceptar incluso que nuestras vidas queden en manos de una f贸rmula patentada que, naturalmente, tenemos que hacer malabares para conocer su composici贸n y sus consecuencias en nuestros cuerpos.

EL SACERDOCIO PAND脡MICO

Ahora bien, el problema no es la ciencia, el problema son las personas que dicen conocer y monopolizar la ciencia, los nuevos sacerdotes. Y las masas no son lo suficientemente cultivadas para distinguir lo que es bueno y lo que no. Estar铆a bien hacer algo de memoria y recordar que esa f贸rmula de 芦s贸lo los t茅cnicos conocen la t茅cnica禄 se aplic贸 tambi茅n en 2008, aquella vez para justificar el dr谩stico avance del capitalismo, cuando el Dios de aquella 茅poca eran 芦los mercados禄.

La superstici贸n es normalmente una consecuencia directa de la religi贸n. Si aceptamos que la ciencia es ahora una religi贸n, la respuesta a esta nueva religi贸n es en gran medida supersticiosa, como lo es 芦la vacuna禄, superstici贸n que hay que mantener viva mediante 芦dosis de recuerdo禄. Dado que ahora la ciencia puede crearse y justificarse simplemente a trav茅s de la palabra de un pu帽ado de figuras autorizadas, entonces la creencia en ella (dado que la nueva ciencia no tiene que justificarse mediante la experimentaci贸n, la documentaci贸n y el debate entre cient铆ficos) es entonces superstici贸n. .

Y hay bastantes ejemplos que han desafiado de manera evidente cualquier clase de l贸gica. Desde el distanciamiento de mesas en las terrazas de los bares hasta la segregaci贸n de los no vacunados para evitar que los vacunados se infecten (que, seg煤n su propio relato, se infectan igualmente), o incluso vacunar a los ni帽os de 5 a帽os para prevenir una enfermedad que nadie de 5 a帽os contrae, seg煤n sus propias 芦investigaciones禄.

Ninguno de estos ejemplos tiene una base cient铆fica y la mayor铆a son aut茅nticos disparates, pero como los sacerdotes de la nueva ciencia nos han 芦dicho禄 que estas cosas se basan en la investigaci贸n y la experimentaci贸n cient铆ficas, hay que cre茅rselo.

La definici贸n de 芦superstici贸n禄 puede ser 芦una creencia generalizada pero injustificada en la causalidad sobrenatural禄. Esa 芦causalidad sobrenatural禄 son las suposiciones irracionales y vac铆as que la gente parece pensar que son 芦causas naturales禄. Y para ello bastar铆a con preguntar a un seguidor de esta nueva religi贸n que expliquen por qu茅 una persona vacunada necesita protecci贸n contra una persona no vacunada (todo ello en nuestro esfuerzo racional por descubrir la 芦causalidad natural禄 de una suposici贸n 芦cient铆fica禄), para ver que aqu茅l que ose hacer dicha pregunta ser谩 tildado, probablemente, de hereje.

Todo esto es realmente una manifestaci贸n del problema fundamental: la mayor parte del llamado mundo occidental est谩 sufriendo una psicosis masiva similar a una secta. Y decimos 芦mundo occidental禄 porque se trata en exclusiva de una psicosis del llamado 芦mundo desarrollado禄. En 脕frica o Asia, la llamada 芦pandemia禄 forma parte de las pol铆ticas oficiales pero sus poblaciones apenas han notado diferencias: quien era pobre lo sigue siendo, y la supervivencia no ha dejado de ser el d铆a a d铆a de millones de personas.




Fuente: Noticiasayr.blogspot.com