September 16, 2022
De parte de CGT Zona Sur Madrid

El Ayuntamiento de Legan茅s ha convocado para el pr贸ximo 23 de septiembre una concentraci贸n de apoyo en los centros de salud de Los Pedroches y La Fortuna para exigir la apertura de los SUAPs cerrados por la Comunidad de Madrid con la excusa de la pandemia del Covid. Esta concentraci贸n ha sido apoyada por casi todos los grupos municipales, incluida la derecha y la extrema derecha, solo falta el PP, por motivos obvios.

Si queremos saber la verdadera opini贸n sobre la Sanidad P煤blica de los partidos convocantes de 鈥渋zquierdas鈥 podr铆amos hablar del Pacto de Estado para la Reconstrucci贸n de la Sanidad al que llegaron PP, PSOE y Unidas Podemos en verano de 2020 y que en sus 33 p谩ginas no menciona la privatizaci贸n del sistema ni una sola vez. Es m谩s, el 13 de septiembre han terminado las enmiendas a la propuesta de Ley iniciada por el 鈥淕obierno m谩s Progresista de la historia鈥 que pretende introducir la privatizaci贸n de la Sanidad en la Ley General de Sanidad, d谩ndola m谩s peso legal.

Por contra, si queremos hablar de defender la Sanidad P煤blica, podr铆amos hablar de la Iniciativa Legislativa Popular de Recuperaci贸n de la Sanidad P煤blica que para la que estamos recogiendo firmas y que ninguno de estos partidos ha querido colaborar. No nos enga帽an, esto no es m谩s que un ataque al gobierno de la Comunidad como una estrategia partidista de cara a las elecciones del a帽o que viene y la Sanidad P煤blica no les importa lo m谩s m铆nimo.

Y a煤n menos entendible es que en la convocatoria de protesta Leganemos y Unidas Podemos-IU acudan de la mano de VOX. Porque queda muy bonito hablar del antifascismo cuando te pintan la sede del partido pero convocatorias como estas es lo que blanquea al fascismo. Pero esto no lo decimos desde la teor铆a, hablamos desde la pr谩ctica, de hecho en febrero del 2021 la extrema derecha se quiso introducir en una manifestaci贸n de Coordinadora Antiprivatizaci贸n de la Sanidad en Madrid y nuestro sindicato estuvo el primero para impedirlo. Como resultado uno de nuestros compa帽eros fue detenido, pero el grupo Basti贸n Frontal abandon贸 la manifestaci贸n.

Por todo esto, desde CGT Zona Sur llamamos al boicot a esta concentraci贸n, instrumentalizada por el Ayuntamiento de Legan茅s y por capricho del PSOE en su lucha particular contra el PP e Isabel D铆az Ayuso, que blanquea partidos abiertamente fascistas y que poco o nada le importan sus vecinas o la Sanidad p煤blica.

隆La Lucha por la Sanidad P煤blica y Universal tambi茅n es Antifascista!

https://www.cgtzonasur.org/2022/09/no-vale-todo-para-defender-la-sanidad-publica/https://www.federacionanarquista.net/wp-content/uploads/2022/09/Boicot-concentracion-Leganes-sanidad-725×1024.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2022/09/Boicot-concentracion-Leganes-sanidad-150×150.jpg2022-09-16T10:55:12+02:00cgtzonasurLegan茅ssocialAntifascismo,concentraci贸n,ILP,IU,Leganemos,podemos,PP,psoe,Sanidad,Sanidad P煤blica,sanidad universal,Servicios P煤blicos,VOXEl Ayuntamiento de Legan茅s ha convocado para el pr贸ximo 23 de septiembre una concentraci贸n de apoyo en los centros de salud de Los Pedroches y La Fortuna para exigir la apertura de los SUAPs cerrados por la Comunidad de Madrid con la excusa de la pandemia del Covid. Esta…cgtzonasur
correo@cgtzonasur.orgEditorCGT Zona Sur
Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederaci贸n General del Trabajo

Fuente: Cgtzonasur.org