February 17, 2022
De parte de Memoria Libertaria
277 puntos de vista

CGT Castelló

Hoy, ha fallecido el compañero de CGT Castelló y jubilado de Iberdrola,de forma repentina, Carlos Martín. Nos deja un gran militante y gran persona

Salut compañero Carlos, nos has dejado mas siempre vivirás en nuestros corazones

Carlos Martín Caballero ha fallecido, ha sido un duro golpe emocional para la gente que le conocíamos. Trabajador de Iberdrola, delegado sindical por CGT algunos años y militante permanente de CGT, especialmente en Vinarós, donde residía, fue un gran compañero.

Fue un niño de Orfanato, pasó por el colegió del Amor Misericordioso, de las monjas, en San Sebastián en la década de 1950/1960, y entre sus recuerdos, siempre estuvo la inquietud de no haber conocido a su madre y padre. Luchó por conocer que les pasó, y entre sus recuerdos, nos decía que las monjas les castigaban y les decían que eran hijos del pecado, esa época le marcó mucho, creándole la conciencia de antifascista y antifranquista de por vida.

Para las compañeras que tuvimos el placer de conocerle, tratarle, compartir momentos con él, es una triste pérdida, mas su recuerdo llenará el gran vacío que nos deja, especialmente a las compañeras de CGT Castelló.

Luchador incansable y combatiente permanente contra cualquier injusticia, estuvo siempre en primera fila de la barricada por la trasformación social anarcosindicalista, de esta injusta sociedad.

Convocante habitual del 1º de Mayo en Vinarós y de toda movilización por los derechos de la clase trabajadora en esa comarca del Maestrat, te echaremos mucho de menos, que allá donde vayas, te acompañen nuestras lágrimas y muestras de aprecio de tu gente de CGT Castelló y del movimiento Libertario, Carlos Martín Caballero, un orgullo y un honor ha sido todo el tiempo compartido contigo, que el viento te lleve lejos hasta tu descanso en el Universo.

Joan Pinyana.  CGT Castelló 




Fuente: Memorialibertaria.org