December 29, 2020
De parte de ANRed

Foto: V铆ctor R. Caivano (AP)

Desde las 16 el Senado trata hoy el proyecto de Ley de Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo (IVE). La Colectiva Fertilidad y Feminismo 鈥 Por los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres, difundi贸 una declaraci贸n en apoyo a la sanci贸n de la ley: 芦nosotras, las inf茅rtiles, las mujeres que no hemos podido concebir hijes de forma natural, las usuarias de tratamientos de reproducci贸n asistida, las que emprendemos una lucha de a帽os peleando contra las obras sociales y el sistema de salud, las que deseamos intensamente poder quedar embarazadas. Nosotras tambi茅n pedimos aborto legal. Porque luchamos por los hijos que no podemos tener, no por los que otras no quieren tener. Porque no queremos que nos usen como argumento para limitar el derecho de otras mujeres. Porque estamos juntas en la misma lucha. Porque la ESI deber铆a contemplar no s贸lo la anticoncepci贸n, sino tambi茅n el aborto y la infertilidad para que dejen de ser temas tab煤. Porque la infertilidad, la maternidad y el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito deben ser una cuesti贸n de salud p煤blica. Porque somos militantes del deseo, este 29: 隆Que sea ley!禄, remarcan. Por ANRed.

En una declaraci贸n titulada 芦Nosotras tambi茅n禄, desde la Colectiva Fertilidad y Feminismo 鈥 Por los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres exigen que el Senado hoy convierta en ley la Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo (IVE).

芦Nosotras, las inf茅rtiles, las mujeres que no hemos podido concebir hijes de forma natural, las usuarias de tratamientos de reproducci贸n asistida, las que emprendemos una lucha de a帽os peleando contra las obras sociales y el sistema de salud, las que deseamos intensamente poder quedar embarazadas. Nosotras tambi茅n pedimos aborto legal芦, comienza la declaraci贸n.

En la misma l铆nea, agrega: 芦porque queremos que nuestros cuerpos sean gobernados por nuestros deseos. Porque un embri贸n no es un hijo. Porque queremos poder decidir el destino de esos embriones y terminar con el negocio de las cl铆nicas y los alt铆simos costos que nos endosan para preservarlos. Porque luchamos por los hijos que no PODEMOS tener, no por los que otras no QUIEREN tener. Porque no queremos que nos usen como argumento para limitar el derecho de otras mujeres. Porque estamos juntas en la misma lucha禄.

Tambi茅n se refirieron al alcance de la Ley de Educaci贸n Sexual Integral (ESI), que consideran que deber铆a ampliarse: 芦la ESI deber铆a contemplar no s贸lo la anticoncepci贸n, sino tambi茅n el aborto y la infertilidad para que dejen de ser temas tab煤. Porque la infertilidad, la maternidad y el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito deben ser una cuesti贸n de salud p煤blica. Porque somos militantes del deseo, este 29: 隆Que sea Ley!禄, finaliza el comunicado.

Fuente: Anred.org