September 14, 2021
De parte de Pozol
126 puntos de vista


Viena, Austria. 14 de septiembre. «Estamos aquí nosotros, las zapatista y los zapatistas gracias a que hubo compañeras y compañeros nuestros que calleron luchando en el amanecer de 1994 cuando salimos a pelear contra el mal gobierno», expresó el Subconsciente Insurgente Moisés a su llegada a Viena a nombre de lxs integrantxs que conforman la delegación zapatista «La Extemporánea», la cual recorrerá diferentes países europeos para conocer las diferentes luchas y resistencias en favor de la vida que se dan en dicho continente.

«Estamos aquí gracias a las compañeras y compañeros caídos en la resistencia y rebeldía. Nuestra rebeldía y resistencia es que nosotros queremos gobernarnos como pueblos», enfatizó el indígena chiapaneco ante cientos de asistentes de diferentes países que esperaban a la Extemporánea, en el aeropuerto Schwechat.

«Nosotros no queremos matar, nosotros no queremos morir. El problema es que no nos dan la oportunidad de hacer lo que nosotros pensamos como mujeres y hombres. Y es lo que estamos haciendo a lo largo de 28 años, no estamos disparando, no estamos matando, ni queremos morir, queremos la vida», expresó el vocero del EZLN.

«Pensamos que cada pueblo se puede organizar también según cada quien en su geografía, en su calendario. Nuestros compañeros y compañeras caídos de por sí nos dijeron que un día vamos a tener que hablar a los hermanos del mundo, pero no sabíamos que íbamos a llegar en Viena, y ahora aquí estamos en Viena, capital de Austria. Y así iremos en otros lugares a donde nos inviten como nos invitaron acá, que sabemos que ha sido un gran esfuerzo pero es así para el que quiere luchar», compartió el Subcomandante Moisés.

Trasmisión en vivo

https://www.facebook.com/ColectivoCaminoalandar/videos/537773307510992/

https://www.facebook.com/pozol.colectivo/videos/235378641729319/

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1517618388587229&id=100067958018719

Foto: Compas Arriba




Fuente: Pozol.org