March 5, 2021
De parte de CGT Castilla Y Leon

NI UN PASO ATRAS
    En Palencia   no nos resignamos.
            芦EN PALENCIA LAS  ESTATUAS  DE LAS MUJERES,    REIVINDICAN   el  8 M禄
Las compa帽eras de la Secretaria de la mujer. Hemos marcado Rutas por la IGUALDAD    en un d铆a  tan especial  para nosotras. Y  una vez  engalanadas las estatuas de mujeres pod谩is contemplar una Palencia  diferente,  para que al mismo tiempo de reivindicar  IGUALDAD, NO VIOLENCIA  Y  DERECHOS del movimiento 8 M,  disfrutemos de una visibilizaci贸n distinta. Esperamos que este cambio de policrom铆a  sea del disfrute durante todo el d铆a para la ciudadan铆a que  cada d铆a   acuden al centro de Palencia. He invitamos q especialmente  a las mujeres que  en alg煤n momento del d铆a   puedan pasar a recoger una  pulsera conmemorativa del 8M    de este a帽o tan triste y que estamos pasando un gran deterioro  de los derechos de la MUJER.
Y animamos al empoderamiento poniendo como ejemplo este sindicato de administraciones Publica que mayoritariamente esta formado por mujeres y sus  representantes   SON TODAS  MUJERES.
Salud  Dignidad Igualdad
Recordando que esta tarde a las 20 horas se leer谩 el manifiesto convocado por la Plataforma de Mujeres de Palencia en el Parque del Saloon
Una vez m谩s, la patronal, la clase pol铆tica y los sindicatos verticales se han unido para atentar contra la clase trabajadora, invisibilizando y silenciando a煤n m谩s las desigualdades que sufrimos las mujeres.

La reanudaci贸n paulatina de la actividad en los servicios no esenciales, la estafa del permiso retribuido recuperable, el teletrabajo reconocido como medida de conciliaci贸n y no como medida preventiva para evitar la exposi贸n al contagio del covid 19, la omisi贸n de permisos retribuidos para conciliar, las escasas medidas de protecci贸n en los centros de trabajo y la p茅rdida de empleo que ha derivado en muchos casos en la perdida de la vivienda, han azotado con mayor intensidad en los sectores feminizados y en consecuencia sobre las mujeres y las familias monomarentales, someti茅ndonos al aumento de todas las brechas que sufrimos por el hecho de ser mujer y clase trabajadora.

Aprovechando la pandemia el estado ha creado unas medidas m谩s represivas para nosotras. Mientras nos encarcelan dentro de nuestras casas, conden谩ndonos a la sobrecarga que supone asumir todos los cuidados y paralizan nuestras vidas, nos obligan a mantener activo el sistema capitalista a trav茅s del teletrabajo. Vulneran nuestros derechos conquistados (implantando ERTE, flexibilizaci贸n total de horarios鈥) dando as铆, continuidad a la aspiraci贸n eterna de la patronal que poco a poco va consiguiendo su prop贸sito: trabajadoras disponibles en un breve espacio de tiempo, sin derechos y sin protestas.

Nombrar y visibilizar las desigualdades que sufrimos es imprescindible para tomar consciencia hacia esa transformaci贸n por un mundo libre e igual.

Una vez m谩s, las mujeres nos hemos autoorganizado para cubrir todas esas carencias que la clase pol铆tica no ha querido resarcir. Nosotras mismas hemos creado redes de apoyo para ayudar a las personas vulneradas, a las mujeres que han sido encerradas con su maltratador y a todo ese gran sector feminizado que forma parte de la econom铆a sumergida y son olvidadas por los medios de comunicaci贸n y los estados.

La educaci贸n feminista y la autoorganizaci贸n de las mujeres son nuestras principales herramientas.

Somos anarcofeministas, queremos un mundo nuevo, pero no esta nueva normalidad.

Por ello, llamamos a la revoluci贸n, para juntas, destruir la sociedad machista y heteropatriarcal que nos asfixia y que busca la desintegraci贸n de nuestra fuerza feminista.

Por un mundo en el que la igualdad no sea una utop铆a, sino esa realidad que las mujeres libres luchamos por construir

SECRETARIA DE MUJER

Rosa  Capa
Tlf. 687 756 903