April 30, 2021
De parte de CGT Madrid Castilla La Mancha

ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICATOS DE LA CNT Y DE LA CGT MARCHAR脕N JUNTOS EN MADRID LA MA脩ANA DEL 1潞 DE MAYO DESDE LA PLAZA MAYOR A LA PUERTA DE TOLEDO

El pr贸ximo Primero de Mayo m煤ltiples y diversos colectivos y Organizaciones Sociales, la CNT y la CGT, compartir谩n en las calles de Madrid sus reivindicaciones en un Primero de Mayo interseccional y de clase.

Con salida a las 11:30 de la ma帽ana, la marcha tiene previsto discurrir entre la Plaza Mayor y la Puerta de Toledo de Madrid, donde finalizar谩 con la lectura del manifiesto de los convocantes para reivindicar un Primero de Mayo interseccional y de clase.

Las organizaciones convocantes, volver谩n a tomar las calles, como se viene haciendo desde hace m谩s de 100 a帽os, sin embargo este a帽o despu茅s de demasiados a帽os en los que CNT y CGT no compart铆an las calles de Madrid en un Primero de Mayo, ambas organizaciones junto con el resto de colectivos y organizaciones sociales, marchar谩n juntas por la calle Toledo de Madrid haciendo un frente com煤n para alzar su voz desde la diversidad de una misma clase obrera para entre otras reivindicaciones exigir la derogaci贸n de las reformas laborales, acabar con recortes y privatizaciones de las pensiones, derogar la ley de extranjer铆a y el cierre de los CIES, sanidad y educaci贸n 100% p煤blica, de calidad y universal y derogar la ley Mordaza.

鈥淓sta crisis ha puesto de manifiesto鈥, afirman las organizaciones, 鈥渓a importancia de los trabajos m谩s esenciales para el sostenimiento de la vida, a menudo realizados por personas migrantes, sobre todo mujeres, en situaci贸n irregular, en condiciones de semiesclavitud, as铆 como todo el trabajo de cuidados no remunerado鈥.

鈥淓xigimos la prohibici贸n de despidos y EREs y el reparto de las horas de trabajo para trabajar menos y para trabajar todas y todos con el mismo salario y pensi贸n suficiente y que nadie quede excluido de poder ganarse la vida, ya sea por su origen, por ser trans o disidente de g茅nero, por su diversidad funcional o diagn贸stico psiqui谩trico. Tambi茅n luchamos por la ocupaci贸n bajo control obrero de toda empresa que pretenda cerrar o despida masivamente para preservar las fuentes de trabajo鈥.

Adem谩s, recuerdan que 鈥la lucha de la clase trabajadora es global鈥 y por eso se unen 鈥減ara alzar una sola voz desde la diversidad, porque todas y todos somos clase trabajadora鈥.

Madrid, 30 abril de 2021

Contacto:       CGT: JUAN CARLOS MOLINA: 695 63 60 19