November 26, 2020
De parte de Indymedia Ecuador

Sharing is caring!

En la ma帽ana del jueves 27 de Agosto de 2020 ex Trabajadores de la empresa de comida r谩pida Int food Services (KFC y Pollo Gus) realizan plant贸n en los exteriores de las oficinas de la compa帽铆a en el centro norte de la ciudad de Quito,en la Av. Amazonas y Corea, los ex empleados reclaman haber sido despedidos por querer hacer efectivo sus derechos laborales al organizarse leg铆timamente en un sindicato鈥
Lxs manifestantes denuncian el fuerte monopolio de comidas que maneja la compa帽铆a en Ecuador y Latinoam茅rica y la poca reciprocidad que tiene la misma con sus trabajadores, a los cuales en tiempos de pandemia se les ha otorgado la reducci贸n de salarios y no se les ha sido proporcionado pruebas ni herramientas para sobrellevar y prevenir contagios鈥.
a todo esto se puede ver como los empresarios mediante los despidos han coartado el libre ejercicio de los derechos laborales de sus trabajadores鈥.
TESTIMONIO 鈥 ENTREVISTA:
Fotos: Indymedia EC