Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de  0  colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 0 minutos

Noveno y d茅cimo d铆a. Sierra de Santa Martha: fortalecer la organizaci贸n es asegurar el futuro.

April 2, 2022
De parte de Radio Zapatista
1,727 puntos de vista
02 abr 2022

30 y 31 de Abril, Veracruz; En el noveno d铆a, la Caravana se desplaz贸 desde la zona central de Veracruz hacia la Sierra de Santa Marta, a la comunidad de Almoloya, regi贸n donde se asientan los pueblos nuntajiyi, nahuas y mestizos. En una c谩lida recepci贸n se platic贸 brevemente de la sobre el movimiento social local para despu茅s continuar con un huapango presentado por m煤sicos de la agrupaci贸n Alteptl.

El d茅cimo d铆a empez贸 con una ceremonia para inaugurar los trabajos de la asamblea regional extraordinaria del Movimiento Regional Ind铆gena en Defensa y Respeto Por la Vida, en la cual participaron 26 comunidades diferentes, los oradores compartieron la palabra por la defensa de la tierra, el agua y la vida. Se habl贸 de como megaproyectos privados y estatales intentan instaurarse en esta regi贸n ofreciendo mejoras de infraestructura, prometiendo disminuci贸n de precios en combustibles y en la canasta b谩sica, esta estrategia no enga帽a a los pueblos, entienden que las mentiras y falsas promesas son solo una de las muchas formas que utilizan en sus ansias de explotar el territorio, la regi贸n ya tuvo la experiencia del desecamiento de pozos por proyectos anteriores de este tipo, ahora bajo el nombre de Comesa, nuevamente buscan apropiarse de los bienes comunes pero la organizaci贸n se teje para hacerles frente fortaleciendo su m谩xima instancia de decisi贸n, la asamblea.

La Caravana por el Agua y la Vida comparti贸 las diferentes experiencias de las organizaciones que la integran haciendo un recuento de la lucha por el agua de los Pueblos Nahuas, la reivindicaci贸n del derecho a una vivienda digna para la comunidad Otom铆, la militarizaci贸n para la instauraci贸n de la termoel茅ctrica en Huexca, la represi贸n al pueblo Mazateca de Eloxochitlan de Flores Mag贸n, del despojo a compa帽eros de Triquis aglutinados dentro de la organizaci贸n Corriente del Pueblo Sol Rojo al igual que la exigencia de justicia en el caso del asesinato de su compa帽ero Luis Armando Aquino, de la represi贸n a periodistas y compa帽eros de los doce pueblos de Tecamac, del despojo territorial por parte de una mina de carb贸n en Lutzerat, del despojo colonialista por parte de Inglaterra en otros pa铆ses, de la ocupaci贸n de tierras en Francia contra la destrucci贸n. Los compa帽eros abrazaron el esfuerzo de los pueblos que no se rinden, que resisten a la hidra capitalista, mientras defienden su autodeterminaci贸n.

En un segundo momento los compa帽eros de diferentes ejidos, comunidad y los miembros de la Caravana se mezclaron en mesas de trabajo donde intercambiaron a detalle la informaci贸n que los aquejaba y resolviendo preguntas claves, para finalmente integrar en un documento la declaraci贸n plenaria de la asamblea extraordinaria que les compartimos a continuaci贸n:

Fuente: Radiozapatista.org
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas. [m谩s informaci贸n]
[ocultar anuncios]

Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status | Content Removal

Nossos servidores s茫o alimentados por energia renov谩vel