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Nubes de tormenta de una larga batalla (An贸nimx)


February 12, 2021
De parte de Con El Fuego En Las Pupilas
315 puntos de vista

A veces no hay respuestas. Los conflictos no siempre se pueden resolver pac铆ficamente; alguien 鈥済ana鈥 y alguien pierde. Por lo tanto, puede ser con la humanidad (el experimento industrial) y su oponente involuntario, la biodiversidad. En nuestros n煤meros actuales y con el predominio del sistema de consumo, hay pocas esperanzas de un ambiente natural saludable o de millones de especies que ser谩n forzadas a la extinci贸n antes de que la mayor铆a de nosotros muera. Porque habitamos un mundo en el que el crecimiento de la cultura industrial y sus tecnolog铆as y mecanismos de control se est谩 acelerando a un ritmo maligno. Con cada d铆a que pasa, el c谩ncer de la 鈥渃ivilizaci贸n鈥 industrial se extiende y se refuerza a s铆 mismo, de modo que los sue帽os corporativos m谩s aterradores de ayer se convierten en los proyectos de desarrollo de hoy, lo que lleva a las pesadillas t贸xicas del ma帽ana. Sabemos que el ritmo al que crece el c谩ncer en la velocidad a la que desaparece el para铆so. Tierras sagradas salvajes; variaciones fant谩sticas y maravillosas de plantas y animales; culturas enteras y su conocimiento de c贸mo vivir en equilibrio, as铆 como nuestro yo potencialmente salvaje y libre, se sacrifican por el 鈥減rogreso鈥 de una sociedad demente. Somos testigos y participantes (en diversos grados) del colapso biol贸gico global y la consolidaci贸n de poderosas tecnolog铆as de destrucci贸n en manos de los poderes fascistas. El resultado inevitable de la actividad humana que pasa por la vida cotidiana parece obvio: la muerte de la naturaleza.

No hay esperanza para la Ley de Especies en Peligro, ya que cualquier ley que interfiera con la amenaza corporativa ser谩 derogada o burlada. No hay esperanza para cumbres terrestres, reformas del Partido Verde o un colapso repentino del sistema industrial de la muerte. No; la sociedad continuar谩 buscando armamento e investigaci贸n cient铆fica (exploraci贸n espacial, rob贸tica, computadoras, manipulaci贸n gen茅tica, biosferas, tr谩nsito masivo / autos el茅ctricos) e intervenci贸n m茅dica de alta tecnolog铆a como 鈥渟oluciones鈥 en lugar de reconocerlas como parte del problema. La gente continuar谩 contaminando, sobrepoblando, viviendo una cultura automovil铆stica individualista, destruyendo los bosques y luego intentando mudarse a un lugar menos deteriorado y negando su destino. Los 鈥渁ctivistas鈥 continuar谩n el esfuerzo in煤til de la educaci贸n y la reforma. 驴Qu茅 reforma o raz贸n hay con un sistema que solo se preocupa por su crecimiento y trata cada 鈥渄escubrimiento鈥 como una nueva frontera para ser explotada y subsumida? 驴O con una cultura que se traga y absorbe cualquier alternativa para ser escupida como la 煤ltima moda 鈥渕oderna鈥 que se compra? Si; La ca铆da ser谩 un proceso largo y feo y tendr谩 un costo enorme: la m谩quina luchar谩 hasta el final para mantenerse en funcionamiento, sin importar el costo en la vida, humana o de otro tipo. Para cuando el sistema colapse (y colapsar谩, ya que no es sostenible) quedar谩n pocos ecosistemas viables, si es que queda alguno, y podemos crear cambios atmosf茅ricos y clim谩ticos que terminen con la mayor parte de la vida en la tierra.

Nuestro camino puede parecer desalentador: si no actuamos o no tenemos 茅xito en nuestros esfuerzos, ser谩 exponencialmente m谩s dif铆cil para las generaciones futuras detener la devastaci贸n, y mucho menos convertir a la sociedad en una nueva direcci贸n. Abundan los callejones sin salida. La esperanza a menudo parece una palabra m谩s en el diccionario, en lugar de una emoci贸n que experimentamos. Parece que por cada proyecto corporativo detenido hay cientos m谩s empujados a la finalizaci贸n mortal. Cualquiera que intente se帽alar las tonter铆as del paradigma prevaleciente es visto como un peque帽o pollo moderno. Las dudas pueden comenzar a asomarse. Tal vez estamos sobreestimando lo malas que realmente son las cosas. En ausencia de cualquier tipo de movimiento real, comprometemos lo que sabemos en nuestros corazones y canalizamos nuestra energ铆a hacia el sistema. Nos preguntamos si no est谩bamos tan conscientes de los males, si la vida ser铆a m谩s f谩cil.

Sin embargo, no debemos desesperarnos ni quedar paralizados por nuestro cinismo leg铆timo. 驴Cu谩l es el valor de la humanidad y qu茅 autoestima podemos encontrar si no podemos resistir efectivamente el ecocidio? S铆, es un camino dif铆cil; Estamos tratando de ser salvajes en un mundo administrado. Debemos viajar nuestras vidas como seres humanos libres y alegres y debemos esforzarnos por buscar nuestro lugar en el equilibrio natural de las cosas. Haga algo menos, y no tendremos el material con el cual construir una nueva sociedad sobre las cenizas de los viejos. Esto significa que aquellos de nosotros que realmente nos preocupamos por el futuro debemos encontrar formas creativas de sortear estos callejones sin salida. 隆Nunca subestimes tu propio poder interior! Mira lo lejos que has llegado del ni帽o de la escuela que amaba la televisi贸n al ser que entiende lo que significa la libertad y lucha por ella en la vida cotidiana.

As铆 que 驴por d贸nde empezamos? Hay tantos problemas, causas, proyectos. Claro, podemos preocuparnos por la destrucci贸n de las selvas tropicales y apoyar luchas de resistencia lejanas, pero no podemos escapar. Te paras en tierra robada, ocupada y devastada. La destrucci贸n global comienza en nuestro patio trasero y se exporta por la fuerza a todo el mundo, ya que nuestra sociedad de consumo es empujada por las gargantas de las personas a trav茅s de una variedad de m茅todos militares, pol铆ticos y econ贸micos. En el mundo industrializado tenemos una tarea (o alegr铆a) especial: perjudicar la capacidad de la cultura dominante para expandirse y, en 煤ltima instancia, funcionar. Hay muchas formas creativas de lograrlo (algunas de las cuales encontrar谩 en estas p谩ginas), y comenzamos eliminando el paradigma dominante de nuestras mentes y aprendiendo a ver de nuevas maneras. Es como limpiar tu habitaci贸n: es un proceso constante y tienes que barrer el polvo con frecuencia. Este proyecto exige rechazar la totalidad de la civilizaci贸n moderna y construir una cultura centrada en la vida, donde toda la vida y las generaciones futuras tengan los mismos derechos y reclamos de un entorno natural saludable. Un regreso a una vida simple, alegre y de autosuficiencia. Esto requiere adquirir y transmitir esas habilidades y actitudes que nos permiten habitar un lugar de una manera sagrada y sostenible. Hay mucho que podemos aprender de las culturas ind铆genas y abor铆genes que quedan, si estamos dispuestos a escuchar. Pres茅ntate a ti mismo y a tus amigos a lo salvaje de la tierra y de lo que hay dentro. Al茅jese del materialismo, la apat铆a y la reforma f谩cil. J煤ntate con tus compa帽eros de resistencia y practica vivir juntos como una tribu. Comience una conspiraci贸n de sabotaje / alteraci贸n de vallas publicitarias / alteraci贸n de carteles Qu茅dese en un lugar por un tiempo, durante mucho tiempo, y conozca y ame realmente. Aprenda a cuidarse unos a otros, f铆sica y emocionalmente. 隆Aprende tus plantas locales, come comida salvaje! Compre poco, comparta m谩s, trabaje menos. Iniciar un incendio, desmantelar o desactivar una m谩quina de destrucci贸n. Elija un eco-raper local y cazarlo: obstaculizar su capacidad para continuar sus operaciones. 隆Difunde tu creatividad y pasi贸n subversivas!

Recuerda. Aprende de la historia y del herstory (*). Estamos en guerra con un sistema y funciones de la sociedad industrializada; la econom铆a, la acumulaci贸n de recursos, la explotaci贸n, la tecnolog铆a, los valores y los supuestos arrogantes. No pretendemos tomar el control de los medios de producci贸n, sino destruirlos por completo. No buscamos un programa o l铆der a seguir. Buscamos el fin de los gobiernos, el acto de gobernar y el poder sobre otros seres vivos. Una advertencia: debemos tener cuidado de no aspirar a una glorificaci贸n nihilista del papel de eco-guerrero. Hay una gran necesidad de volver a aprender d贸nde y qui茅nes somos en este planeta, comprender el significado de la armon铆a, trascender nuestra domesticaci贸n. Prisa, osados, el lobo a煤lla y el b煤ho ulula; no dejes que sus fantasmas que lloran persigan nuestros lamentables monumentos.

Abril, 2010
(de Live Wild or Die #5)

(*) Es un juego de palabras donde (His)tory se compone del pronombre 鈥渉is鈥 que en ingl茅s significa 鈥渟u鈥 refiri茅ndose al 鈥済茅nero masculino鈥 y (Her)story que significa 鈥渟u鈥 refiri茅ndose al 鈥済茅nero femenino鈥. (N.T)




Fuente: Conelfuegoenlaspupilas.wordpress.com
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