April 20, 2021
De parte de Rojo Y Negro

La concentraci贸n se realizar谩 a las 19.00 horas en la Plaza de Navarra de Huesca y dar谩 continuidad a los actos de denuncia que desde nuestro sindicato se viene y se vendr谩 realizando ante la negativa de la empresa Transalud Arag贸n a adecuar el puesto de trabajo o ofrecerle otro puesto acorde a la situaci贸n de salud actual de nuestra afiliada.

Nuestras peticiones est谩n avaladas por los informes emitidos por la empresa encargada de la prevenci贸n y salud en Transalud, en donde claramente se indica que la situaci贸n actual de nuestra afiliada requiere una adecuaci贸n de su puesto para que no incida de forma negativa sobre su estado de salud actual. Hasta la fecha la empresa no ha hecho nada en este sentido, es m谩s, adem谩s de omitir sus obligaciones frente a la Ley de Prevenci贸n de Riesgos en ning煤n momento se ha aceptado mantener una reuni贸n con nuestro sindicato para tratar la situaci贸n.

Queremos resaltar y remarcar el comportamiento totalmente inaceptable por parte del Servicio Provincial de Sanidad de Huesca, quien como empresario principal de este Servicio de Transporte Sanitario se inhibe de sus obligaciones m谩s b谩sicas en materia de prevenci贸n de riesgos, permitiendo que estas empresas campen a sus anchas y violen la normativa. Este inclumplimiento de las obligaciones del Departamento de Sanidad, titular del servicio, es m谩s grave cuando precisamente el objeto de dicho Servicio no es otro que el de preservar el derecho a la Salud por parte de la ciudadan铆a.

Por todo ello desde CGT Arag贸n 鈥 La Rioja, ma帽ana se proceder谩 a una nueva concentraci贸n y as铆 continuar谩 denunciando en la calle a esta empresa, hasta que esta situaci贸n sea resuelta mediante la aplicaci贸n de la Ley de Prevenci贸n de Riesgos Laborales

Secci贸n sindical de CGT Transalud

Fuente: Rojoynegro.info