December 15, 2022
De parte de Indymedia Argentina
2,337 puntos de vista

Denunciando el retraso en el pago y las bajas arbitrarias en el Potenciar Trabajo, los movimientos sociales de la Unidad Piquetera realizan este jueves un Piquetazo en rutas y puentes de todo el país. “El gobierno sin ningún empacho está atacando a los más golpeados por el ajuste, que profundiza para seguir las recetas del FMI”, señalan.

Columna marchando hacia el Puente Pueyrredón. Imagen: captura video de Prensa Obrera.

Compartimos el comunicado:

EN DICIEMBRE Y SIN RESPUESTAS LA UNIDAD PIQUETERA SALE EL JUEVES 15/12 A RUTAS Y PUENTES DE TODO EL PAIS

Basta de ataques y ajuste a los más pobres. No a las bajas, las arbitrariedades y recorte de alimentos en los comedores

Comenzó el último mes del año y la situación económica y social es cada día más crítica. Millones de familias no tendrán que poner en sus mesas, porque la inflación aleja a lxs trabajadorxs de esa posibilidad. El gobierno sin ningún empacho está atacando a los más golpeados por el ajuste, que profundiza para seguir las recetas del FMI.

Venimos de enfrentar en las calles el retraso en el pago de miles de Potenciar Trabajo y continuamos organizándonos contra la intención del gobierno que apoyándose en la “mafia judicial” apunta a recortar el programa en un 30%.

Este mes hemos recibido miles de bajas sin explicación, sólo que son “instrucción ministerial”. Y se anuncia la intención de dar 150.000 bajas en los próximos meses.

El monto del Potenciar está por debajo del índice de indigencia y encima la ministra afirma en los medios que de haber un bono sería de tan solo $15.000, una miseria. Reclamamos que el bono sea el mismo monto del Potenciar para que permita enfrentar al menos en estas fiestas, la pérdida por inflación.

En la línea de recortar y no de auditar, implementaron hasta enero una actualización de datos en una página colapsada las 24horas y de nulo acceso para las personas sin internet o celulares modernos que cumplan con la tecnología que se requiere (datos biométricos).

A este ataque se le suma la incertidumbre de los alimentos para los comedores populares del mes de diciembre aun sin cronograma ni perspectivas de entrega. Le decimos a la ministra que en diciembre también funcionan comedores. El incumplimiento de los alimentos a esta altura del año agudiza la bronca.

Por eso desde la Unidad Piquetera este jueves salimos a las calles en todo país, vamos a cortar rutas nacionales y puentes hasta que levanten los programas injustamente caídos y sin explicación, por un bono que compense la inflación, por la llegada de todos los alimentos de diciembre, y contra todos los intentos de recortar a los más vulnerables.

Jueves 15 de diciembre piquetazo nacional.

UNIDAD PIQUETERA.
POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL (T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.
Coordinadora por el Cambio Social:
FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR-MOVIMIENTO JUANA AZURDUY -ARRIBA lxs que luchan
LIBRES DEL SUR
MST TERESA VIVE




Fuente: Argentina.indymedia.org