May 17, 2021
De parte de La Haine

17/05/2021 :: Nacionales PP.Catalans
x Kaos en la red

Varios cientos de manifestantes han participado en la marcha de este s谩bado en Lleida para reclamar la liberaci贸n de Pablo Has茅l, a los tres meses que ingres贸 en la prisi贸n por “injurias a la corona”. La marcha ha concluido con una quema de banderas espa帽olas ante la prisi贸n en que se encuentra encarcelado el artista.

Los manifestantes hab铆an sido convocados a las cinco de la tarde por la Plataforma Llibertat Pablo Has茅l, delante del rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) donde el rapero fue detenido, para dirigirse despu茅s a la prisi贸n de Lleida donde se encuentra encarcelado. Adem谩s de consignas por la libertad de Has茅l los manifestantes tambi茅n han gritado otros lemas de denuncia como 芦Violencia es no llegar a finales de mes芦.

La libertad de Pablo va ligada a conquistar el resto de derechos que nos est谩n negando芦, ha resaltado David Mart铆n, miembro de la Plataforma Llibertat Pablo Has茅l, en declaraciones a la ACN, a帽adiendo: 芦Si hubi茅ramos tenido derecho a una vivienda digna, un trabajo en condiciones y a que no nos abrieran la cabeza en manifestaciones Pablo no se habr铆a visto obligado a hacer seg煤n qu茅 canciones y tuits芦.

Con una pancarta con el lema 芦Amnist铆a total禄, la manifestaci贸n ha contado con varios cantantes que han puesto ritmo de rap a la protesta. En un momento del recorrido se ha quemado un gran cartel donde se pod铆a leer 芦Fuego al r茅gimen fascista禄 y en el que estaban representadas distintas injusticias sociales.

Al concluir la marcha ante la prisi贸n se han quemado varias banderas espa帽olas, mientras se escuchaba una canci贸n de rap donde se denunciaban desigualdades sociales como 芦las colas del hambre芦.

La protesta ha contado entre los participantes con el vicepresidente de 脪mnium Cultural, Marcel Mauri, y la presidenta de la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC), Elisenda Paluzie.

Fuente: Ppcc.lahaine.org