November 11, 2021
De parte de CNT Aragon-rioja

La plantilla de Logro帽o de Soloptical (OPTICA 21 SL) afiliada al sindicato CNT hemos decidido organizarnos formalmente y constituir una Secci贸n Sindical con el objetivo de defender nuestros derechos laborales y poner soluci贸n a las irregularidades que se vienen dando en la empresa.

La nueva representaci贸n sindical desea iniciar una buena relaci贸n con OPTICA 21 SL. Tras una primera notificaci贸n a la empresa, en este momento se est谩 a la espera de recibir respuesta de cara al conjunto de las propuestas presentadas.

Se ha planteado la celebraci贸n de una reuni贸n formal con la finalidad de tratar cuestiones de importancia para la plantilla, como que se cumplan las medidas en materia de Prevenci贸n de Riesgos Laborales, entre las que se encuentran la reparaci贸n de las instalaciones que ponen en peligro a las trabajadoras, que se corrija la falta de personal en base a lo que regula la normativa sobre a la presencia de categor铆as durante la apertura al p煤blico, y que se subsanen las situaciones en fraude en materia de relaci贸n contractual.

Como punto de partida, la Secci贸n Sindical ha designado a su delegada, as铆 como a dos compa帽eras para la realizaci贸n de funciones y responsabilidades de gesti贸n de cara al conjunto de empleadas de
Soloptical.

Esta Secci贸n Sindical surge ante los constantes intentos por parte de las trabajadoras por solucionar las irregularidades laborales que venimos padeciendo en el trabajo desde hace mucho tiempo y que en todo momento la empresa viene haciendo o铆dos sordos.

Por 煤ltimo, llamamos a las/os trabajadoras/es de otros centros de Soloptical (OPTICA 21 SL) que puedan encontrarse con situaciones parecidas y a contactar con esta Secci贸n Sindical para todas las dudas o apoyo que necesiten.

Tambi茅n podr铆a interesarte:

Fuente: Aragon-rioja.cnt.es