November 24, 2021
De parte de CNT

Los trabajadores de Logro帽o de FCC Medio Ambiente afiliados al sindicato CNT hemos decidido organizarnos formalmente y constituir una Secci贸n Sindical con el objetivo de defender nuestros derechos laborales y poner soluci贸n a las irregularidades que se vienen dando en el centro de trabajo que la empresa tiene en el Pol铆gono Cantabria, donde nos dedicamos principalmente a la recogida de residuos.

La nueva representaci贸n sindical desea iniciar una buena relaci贸n con FCC Medio Ambiente. Tras una primera notificaci贸n a la empresa, en este momento estamos a la espera de recibir respuesta de cara a un conjunto de propuestas presentadas. Se ha planteado la celebraci贸n de una reuni贸n formal con la finalidad de tratar cuestiones trascendentales para la plantilla. Entre las que es de vital importancia resolver que se cumplan las medidas en materia horas extraordinarias, tanto su realizaci贸n por falta de personal como su correspondiente retribuci贸n. Tambi茅n se busca poner remedio a las condiciones deficientes respecto a la Prevenci贸n de Riesgos Laborales en lo relativo a la Salud e Higiene que actualmente se dan en las instalaciones del centro de trabajo.

Como punto de partida, la Secci贸n ya cuenta con un importante grupo de la plantilla afiliada, y ha designado a su delegado y al responsable de Prevenci贸n de Riesgos Laborales, de cara al conjunto de empleados de FCC Medio Ambiente del centro de trabajo.

Esta Secci贸n Sindical surge ante los constantes intentos por parte de la plantilla por solucionar las irregularidades laborales que venimos padeciendo en el trabajo desde hace tiempo y que en todo momento la empresa ha eludido resolver.

Por 煤ltimo, llamamos a los/asempleados/as de otros centros de FCC que puedan encontrarse con situaciones parecidas a contactar con esta Secci贸n Sindical, para atenderles sus dudas o prestarles todo el apoyo que puedan necesitar.

Fuente: Cnt.es