December 14, 2022
De parte de Indymedia Argentina
2,286 puntos de vista

El SUTNA lanz贸 un paro de 48 horas que se cumpli贸 en forma 鈥渃ontundente鈥 y movilizaciones contra los despidos arbitrarios de la patronal.

La medida de fuerza en Bridgestone en la noche del lunes 12. Fotos: SUTNA.

A poco m谩s de dos meses de firmar su acuerdo paritario, el Sindicato 脷nico de Trabajadores del Neum谩tico Argentino (SUTNA) atraviesa un nuevo conflicto.

El mismo comenz贸 con una retenci贸n de tareas ante una serie de cambios impuestos unilateralmente por la empresa Bridgestone, que modificaron 鈥渆n forma arbitraria m茅todos y puestos de trabajo, los que ponen en riesgo la vida y la integridad psicof铆sica de los trabajadores鈥, tal cual indicaron desde el gremio en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Naci贸n el pasado 7 de diciembre.

El SUTNA tambi茅n se帽al贸 鈥渕altratos y abusos por parte de supervisores鈥.

Como respuesta a la retenci贸n de tareas, la empresa redobl贸 la apuesta, con 5 despidos arbitrarios, y el SUTNA lanz贸 la huelga en la planta ubicada en Llavallol, provincia de Buenos Aires.

鈥淩atificamos las medidas de fuerza anunciadas oportunamente (paro de 48 horas y movilizaciones), as铆 como se帽alamos que de continuar la patronal de Bridgestone con esta posici贸n y con sus provocaciones las medidas se incrementaran, poniendo de manifiesto que dispondremos todos los medios a nuestro alcance para que la empresa deponga su postura inadmisible y beligerante鈥, notific贸 el gremio en la siguiente audiencia, llevada a cabo este lunes en el Ministerio de Trabajo.

La medida se cumpli贸 en forma 鈥渃ontundente鈥, inform贸 el SUTNA.

El sindicato anticip贸 que, de no haber cambios en la posici贸n de la empresa, las medidas de fuerza podr铆an volver a ampliarse a todas las plantas de producci贸n del 谩mbito de los neum谩ticos. Por lo pronto, ambas partes volver谩n a verse las caras en la audiencia establecida para el mi茅rcoles 21 a las 12:30 horas.

Foto: SUTNA.

Fuente: Argentina.indymedia.org