February 5, 2021
De parte de SAS Madrid

Dolores Rubio, la gerente del Hospital Pr铆ncipe de Asturias de Alcal谩 de Henares (Madrid) que ha pedido a sus trabajadores en una reuni贸n del equipo m茅dico que quiten los m贸viles a los pacientes para que no puedan negarse a ir al Zendal, no ser谩 cesada por el Partido Popular.

As铆 lo han asegurado de forma tajante desde el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel D铆az Ayuso, a ElPlural.com. No atender谩n de este modo la exigencia que Ciudadanos hab铆a realizado poco despu茅s de conocerse el escandaloso audio.

鈥淟a Consejer铆a de Sanidad no va a cesar a una profesional que ha sido grabada en una conversaci贸n privada鈥, han afirmado sin titubear.

No a Ciudadanos

Cabe recordar que Ciudadanos hab铆a solicitado el cese o la dimisi贸n Dolores Rubio por prohibir a pacientes el acceso a su m贸vil para que no puedan negarse a ir al Hospital Isabel Zendal. Seg煤n el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, lo ocurrido era 鈥渋nadmisible鈥 y “una falta de respeto a los pacientes y sus familias鈥.

RELACIONADO

Crisis de Gobierno en Madrid: Ciudadanos echa un pulso a Ayuso y exige el cese de la gerente que quita el m贸vil a los pacientes para llevarlos al Zendal

La dureza de las afirmaciones de Aguado no han inquietado al Partido Popular. Rubio -reiteran desde el PP-, no ser谩 cesada.

Asesora del PP

Tal y como ha informado ElPlural.com, Rubio es miembro de la Comisi贸n Nacional de Sanidad del Partido Popular en Espa帽a desde enero de 2007. Este cargo lo compagina desde 2019 con la presidencia del Foro Abierto de Sanidad del PP Madrid.

El audio de la verg眉enza

En el audio de la verg眉enza que se ha difundido este jueves, se escucha a la gerente del Hospital Pr铆ncipe de Asturias de Alcal谩 de Henares, Dolores Rubio, pedir a sus trabajadores en una reuni贸n del equipo m茅dico que quiten los m贸viles a los pacientes para que no puedan negarse a ir al Zendal.

鈥淪e proh铆ben los tel茅fonos, no se llama, se deja de llamar a la familia. 驴Por qu茅 tiene que llamar a la familia y por qu茅 tiene que tener un m贸vil?. El traslado se les comunicar谩 cuando ya est茅n saliendo del hospital. En una embajada no te dejan pasar con tel茅fono鈥, se escucha en un audio vergonzoso que ha sido desvelado por Radio Madrid.

Enlace relacionado ElPlural.com (04/02/2021).

Fuente: Sasmadrid.org