May 1, 2021
De parte de Grup Antimilitarista Tortuga

Pacifistas en acci贸n es un an谩lisis 煤nico e imprescindible del pacifismo en el Estado espa帽ol, en el que aparecen las principales iniciativas, acciones y luchas por la paz, el desarme y la desmilitarizaci贸n. Escrito de manera coral por referentes del pacifismo y antimilitarismo espa帽ol, muestran no solo qui茅nes somos, d贸nde estamos y qu茅 hacemos, sino que identifican tambi茅n qu茅 nos une, qu茅 nos diferencia, poniendo en valor la diversidad de miradas de un movimiento activistas y de organizaciones con enormes capacidades, legitimidad y saber hacer, con capacidad de protestar y proponer. Un movimiento imprescindible para comprender la realidad pol铆tica y social espa帽ola, que bebe del movimiento por la insumisi贸n que expandi贸 el antimilitarismo por todo el Estado, de la campa帽a anti-OTAN y de las movilizaciones antiguerra con masivas expresiones ciudadanas en las calles. Un movimiento que hoy en d铆a sigue luchando incansable por la paz, desde la noviolencia.

Las autoras de este libro coral son referentes del pacifismo, el desarme y el antimilitarismo del Estado espa帽ol: Ana Barrero Tiscar, Andoni Romeo, Asamblea Antimilitarista de Madrid, Cecile Barbeito, Crist贸bal Orellana Gonz谩lez, David Karvala, Desarma Madrid, Diego Checa Hidalgo, Eduardo Melero Alonso, Grup Antimilitarista Tortuga, Helena Aranda Mayor, Ina Robles, Javi Raboso, Joaquin Rodr铆guez, Jordi Calvo Rufanges, Jordi Iba帽ez, Jordi Mu帽oz i Burzon, Josune Garcia, Juan Jos茅 Ruiz Travieso, Koldobi Velasco V谩zquez, Luis Arbide, Manuela Mesa, Marco Aurelio Rodr铆guez Morales, Mar铆a Oianguren Idigoras, Mireia Nogu茅s, Mujeres de Negro, Pako Arenetxea, Sabina Puig, Sara del R铆o, Sarah Reader, Susana Fern谩ndez Herrero, Teresa de Fortuny, Tica Font, Xavier Bohigas, Xema Moya.

El libro estar谩 disponible a la venta en la web Icaria Editorial: https://icariaeditorial.com/

“Somos muchas, pacifistas, antimilitaristas y resistentes a la guerra, educadoras por la paz, profesoras, activistas puras y duras, l铆deres de opini贸n en lo nuestro, la paz. Pero queremos ser m谩s”.

Fuente: Grupotortuga.com