March 9, 2021
De parte de Indymedia Argentina

Este martes 9, la Asamblea de Residentes de Naci贸n lleva adelante un paro por 24 horas. La medida es por la falta de pago de sumas no remunerativas y sueldos adeudados. Fesprosa avala y acompa帽a la manifestaci贸n hacia el Ministerio de Salud.

La Asamblea de Residentes de Naci贸n decidi贸 un cese de actividades por 24 horas para el martes 9 de marzo con guardias m铆nimas en internaci贸n. La medida es en respuesta al incumplimiento de pago del incentivo no remunerativo de $12.500 adeudado desde enero.

Por otra parte, los residentes de primer a帽o a煤n no han percibido su salario. Asimismo, reclaman el pedido de recategorizaci贸n de los residentes dependientes del Ministerio de Salud de la Naci贸n para lograr un sueldo digno, acorde al trabajo que realizan.

La concentraci贸n ser谩 a partir de las 10 en el Obelisco y marchar谩n hacia el Ministerio de Salud a las 12. El Consejo Ejecutivo de Fesprosa aval贸 ante el Ministerio de Trabajo la movilizaci贸n y participar谩n de ella su secretario general, Jorge Yabkowski, y la Coordinadora de Hospitales Nacionales de la Federaci贸n, Mirtha Jaime.

Fuente: Argentina.indymedia.org