October 29, 2020
De parte de Rojo Y Negro

El equipo entrante, que ha contado con el aval de todos los sindicatos y federaciones asistentes, est谩 conformado por nueve secretar铆as que se concretan de la siguiente manera:

Secretar铆a General, Marta Minguella (Baix Camp, p煤blica no universitaria)

Secretar铆a de Organizaci贸n, Merc猫 M谩rquez Mart铆nez (Sabadell, universidad)

Secretar铆a de Jur铆dica, Noe Simarro (Barcelona, p煤blica no universitaria)

Secretar铆a de G茅nero, Laura G贸mez-Pintado (Barcelona, sector social)

Secretar铆a de Acci贸n Sindical, Guillem Prats (Barcelona, universidad)

Secretar铆a de Formaci贸n, Soazig Noirault (Barcelona, sector social)

Secretar铆a de Acci贸n Social, Agus Li帽an (Lleida, p煤blica no universitaria)

Secretar铆a de Finanzas, Gemma Fuentes (Baix Camp, p煤blica no universitaria)

Secretar铆a de Comunicaci贸n, Xarly Lavatelli (Barcelona, universidad)

Previamente a la elecci贸n de la candidatura se han hecho reuniones para establecer y consensuar la din谩mica de trabajo y se han priorizado tres par谩metros; una candidatura que represente todos los territorios, que haya representaci贸n de todos los sectores de ense帽anza, y sobre todo, la formaci贸n de una candidatura feminista, y por tanto, que est茅 altamente representada por mujeres. Este 煤ltimo aspecto ha sido una prioridad, tanto por la feminizaci贸n del colectivo de trabajadoras del sector de la educaci贸n, como para avanzar hacia un sindicalismo feminista de facto, puesto que actualmente contin煤a siendo un 谩mbito de lucha altamente masculinizado.

Cada secretar铆a contar谩 con equipos de trabajo que incluir谩n tambi茅n el sector del ocio, del 谩mbito privado/concertado de Ense帽anza donde la CGT tiene representaci贸n, y otros territorios como el Baix Llobregat, el Bergued脿, las Tierras del Ebro, y todos aquellos que se vayan sumando.

Este proyecto no nace de al nada, sino que es la continuidad del intenso trabajo que se est谩 haciendo desde todos los sectores que conforman la CGT Ense帽anza y que son fruto del trabajo hecho por los compa帽eros y compa帽eras que han pasado a lo largo de estos a帽os por el sindicato. De hecho, el nuevo SP reconoce, valora y agradece el trabajo hecho por el anterior SP de la Federaci贸n porque se ha responsabilizado a la hora de hacer esta transici贸n en una situaci贸n compleja a ra铆z de la pandemia.

Desde el Secretariado Permanente de la Federaci贸n nos comprometemos a poner toda la energ铆a para fortalecer el sindicalismo que nos caracteriza y diferencia. La CGT no somos una mera correa de transmisi贸n del poder, ni defensores de un clima de paz social, que nos llevar谩 inevitablemente a la derrota. La CGT crece cuando sabemos transmitir que la vulneraci贸n de nuestros derechos no deriva de un problema individual ni accidental, sino de una situaci贸n colectiva y sist茅mica generada por decisiones de empresarios o gobernantes que siempre ponen el capital por ante nuestra vida.

En definitiva, defendemos el sindicalismo de lucha colectiva, victoria tr谩s victoria hasta ganar.

Secretariado Permanente de la Federaci贸n de la Federaci贸 d’Ensenyament de la CGT Catalunya

Fuente: Rojoynegro.info