July 17, 2021
De parte de SAS Madrid
303 puntos de vista


Madrid concede una nueva adjudicación a Ferrovial por 3,1 millones de euros para el servicio de limpieza, desinfección y desratización del hospital.

Continúa el goteo de contratos a dedo en el hospital Isabel Zendal de Madrid. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha dado cuenta de nuevas adjudicaciones por procedimientos sin publicidad relacionadas con el centro. Entre ellas, un contrato con Ferrovial para el servicio de limpieza, desinfección y desratización del centro. También, otro con Eurest Colectividades en lo relativo a alimentación y vending. Todo, por más de 5 millones de euros.

El Portal de la Contratación Pública de la región recoge la adjudicación a Ferrovial de la limpieza del Isabel Zendal por un importe de 3.130.662,57 euros. La duración del servicio va del 29 de mayo –mes en el que está firmado la resolución de la Comunidad- al 31 de diciembre. No obstante, no ha sido hasta este jueves cuando se ha publicado en el mencionado organismo.

La compañía continúa de esta manera con esta labor. Y es que, el Ejecutivo regional ya dio a Ferrovial este servicio del 28 de noviembre al 28 de mayo. En esa ocasión, por 182 días la Comunidad pagó 2.185.269,49 euros. No obstante, a esto hay que sumar la limpieza, desinfección, desinsectación y desratización del módulo 3 del hospital de la que se ocupó entre febrero y el mencionado mayo por 191.184,78 euros.

La de Ferrovial no es la única adjudicación conocida en las últimas horas. La Comunidad de Madrid también informa a través del mencionado portal de la contratación del servicio de alimentación y vending para el Isabel Zendal a Eurest Colectividades. ¿El importe? Algo más de 2 millones. En concreto, 2.169.971,08 euros. La duración estimada va del 10 de junio al 31 de diciembre.

Por último, recoge la segunda ampliación soporte TIC a las aplicaciones para campañas de antigénicos, vacunación covid y soporte TIC al hospital de Valdebebas. Una adjudicación de 322.126,2 euros a Accenture.

Enlace relacionado ElBoletín.com 16/07/2021.




Fuente: Sasmadrid.org