1,646 puntos de vista

Contra el intervencionismo Estadounidense y las agresiones militares en el Istmo, concentraci贸n frente a la Embajada de Estados Unidos, 21 de marzo, 11am.

John Kerry y Ken Salazar bur贸cratas del gobierno de Estados Unidos, tendr谩n presencia en territorio mexicano para supervisar los trabajos del Corredor Interoce谩nico, proyecto entreguista de la actual administraci贸n que ignora y aplasta las demandas y derechos de las comunidades en la regi贸n. La Oaxaca de abajo, la rebelde, nos convoca a la solidaridad, a organizarnos para visibilizar sus demandas y frenar las agresiones en contra de los pueblos organizados.

En cumplimiento de los deseos Norteamericano, el gobierno mexicano ha movilizado a las fuerzas armadas y paramilitares para desalojar, amedrentar y encarcelar a los opositores del Corredor Interoce谩nico, entre las m谩s recientes agresiones se encuentra la represi贸n por parte de la Marina a la comunidad Mixe de Mogo帽茅 Viejo y el Zarzal, del municipio de San Juan Guichicovi, quienes son integrantes de la Uni贸n de Comunidades Ind铆genas de la Zona Norte del Istmo 鈥 UCIZONI. La detenci贸n ilegal y delitos de fabricaci贸n al defensor David Hernandez Salazar, as铆 como las 17 贸rdenes de aprehensi贸n contra habitantes binniza de Puente Madera, y las amenazas contra la comunidad y la Asamblea de los Pueblos Ind铆genas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio 鈥 APIIDTT. El asesinato de Jes煤s Manuel Garc铆a Mart铆nez y el encarcelamiento del campesino Salvador Pinal Mel茅ndez en Santa Cruz Tagolaba, integrantes de la organizaci贸n Corriente del Pueblo Sol Rojo.

El Corredor Interoce谩nico revive la ambici贸n imperialista por apropiarse de una las zonas m谩s biodiversa, sus bienes naturales y culturales, para ponerlo a disposici贸n del capitalismo transnacional. Los pueblos originarios frente a estos embates capitalistas han resistido y defendido sus territorios desde antes del Porfiriato enfrentando todo tipo de violencias. Es por eso que de frente a estas agresiones, desde la Ciudad de M茅xico, colectivos y organizaciones, nos hemos unido para decirnos que, NO EST脕N S脫L@S, El ISTMO NO SE VENDE,por eso, convocamos a levantar nuestras voces y el colectivo pu帽o en un mitin frente a la Embajada Norteamericana a partir de las 11am el 21 de marzo.

Ante la visita de john Kerry, Secretario y Ken Salazar embajador de EE.UU. al Istmo de Tehuantepec, reiteramos El ISTMO NO SE VENDE, EL ISTMO ES NUESTRO; de los pueblos ind铆genas, del pueblo mexicano, no de los gobiernos, ni de las empresas.

Convocamos a levantar nuestras voces y nuestros pu帽os para defender el Istmo

S煤mate #OaxacaPorLaVida,
隆El Sur resiste y Existe!
隆El Istmo es para los pueblos!
隆No al Corredor Interoce谩nico!

Te invitamos a firmar un comunicado en Solidaridad con los Pueblos de Oaxaca, en el siguiente enlace:

Fuente: Tierrayterritorio.wordpress.com