May 30, 2022
De parte de CNT

Esta ma帽ana ha fallecido el compa帽ero Antonio Morales Rey, de Jerez de la Frontera, militante de la CNT desde 1979.

Antonio era una persona humilde, pero uno de los imprescindibles; rara vez faltaba a alguna cita de la organizaci贸n y siempre estaba arrimando el hombro.

Se cri贸 en la barriada de San Juan de Dios de Jerez, en un contexto extremo de miseria y marginaci贸n. Trabaj贸 desde ni帽o y de todo: de botones, de panadero, de alba帽il, de fontanero, de jornalero鈥 hasta que sus dificultades visuales le llevaron a trabajar en la ONCE. De joven milit贸 en la Juventud Obrera Cristiana, pero pronto sus inquietudes y la de su grupo de amigos le llev贸 a apartarse de los curas y a militar en las filas del anarcosindicalismo.

Persona generosa y apasionada, Antonio fue famoso por sus protestas nudistas contra los bancos, o por sus irrupciones escandalosas a gritos en reuniones de los sindicatos apesebrados.

Siempre estuvo a las duras y a las maduras para cualquier compa帽ero/a que le necesitase. En l铆nea con su generosidad vital, en el 2020 don贸 un local a la FAL (Fundaci贸n Anselmo Lorenzo) en la localidad jerezana, para poder profundizar en la labor cultural y educativa en pos de la Idea.

Desde aqu铆 abrazamos a su compa帽era, Juana, y a sus hijas, y a Antonio le decimos: Que la tierra te sea leve, compa帽ero.

Fuente: Cnt.es