September 5, 2022
De parte de CGT Fesi Bac

Hoy 2 de septiembre de 2022, hemos tenido una 鈥渞euni贸n extraordinaria Comisi贸n Negociaci贸n Teletrabajo Atos IT鈥, convocada por la empresa.

En esta reuni贸n, la empresa nos ha comunicado que ha decidido retirar el teletrabajo al colectivo de la extinta Siconet, al que le aplica el convenio de oficinas y despachos de Madrid. Recientemente se ha firmado un nuevo convenio de oficinas y despachos en el que se ha acordado compensar con 1,5鈧 por d铆a de teletrabajo.

El actual acuerdo de teletrabajo de Atos IT est谩 en estado de prorroga y con una mesa de negociaci贸n actualmente abierta. Atos IT tiene la obligaci贸n de cumplir el nuevo acuerdo del convenio de oficinas y despachos de Madrid.

La empresa nos ha dicho que comunicar谩 que el 30 de septiembre ser谩 el 煤ltimo d铆a de teletrabajo para el colectivo de la extinta Siconet y que afecta a unas 117 personas con teletrabajo igual o superior al 30% de su jornada y que el 1 de octubre comenzar铆an su jornada de forma presencial.

Desde CGT vemos esta decisi贸n de la empresa como una clara coacci贸n y mala fe de cara a la negociaci贸n abierta. La ley dice que el teletrabajo debe ser compensado econ贸micamente, pero parece que la empresa no est谩 por cumplir con la ley en este caso.

Fuente: Fesibac.org