September 13, 2022
De parte de Indymedia Argentina

As铆 lo hizo el Ministerio de Desarrollo Social a trav茅s de una resoluci贸n, tras las movilizaciones llevadas adelante durante toda esta semana por organizaciones sociales luego de que la propia cartera declarara sin previo aviso la incompatibilidad del programa Potenciar con la Beca Progresar y diera de baja a 40 mil estudiantes y trabajadores.

A principios de este mes el Ministerio de Desarrollo Social hab铆a tomado la decisi贸n de anular el Potenciar Trabajo a quienes tambi茅n reciben la beca Progresar y viceversa, otorgando la posibilidad de elegir entre una de las dos asistencias. Sin embargo, la p谩gina web y medios de contacto con la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se saturaron, lo que imped铆a realizar este tr谩mite y generaba anulaciones autom谩ticas del Potenciar Trabajo.

Esta situaci贸n se agrav贸 ante la falta de pago del mes de agosto de este programa.

Durante toda la semana se realizaron movilizaciones, acampes y conferencias de prensa para denunciar lo que estaba sucediendo y finalmente este viernes el ministro de Desarrollo Social de la Naci贸n, Juan Zabaleta, firm贸 la resoluci贸n publicada en el Bolet铆n Oficial que aclara que el 鈥淧rograma Progresar resulta compatible con el ingreso y la permanencia de los mismos como titulares en el 鈥楶otenciar Trabajo鈥 y la percepci贸n del Salario Social Complementario a partir del 1掳 de agosto de 2022鈥, lo que confirma que la compatibilidad es retroactiva al 1 de agosto.

Fuente: Nota al Pie

Imagen: Federico Groba (Nota al Pie).

Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/masdelpais/36915-oficializan-la-compatibilidad-entre-las-becas-progresar-y-el-potenciar-trabajo

Fuente: Argentina.indymedia.org