January 13, 2022
De parte de CGT Metal Madrid
242 puntos de vista


Ola de protestas en España por la judicialización de los detenidos tras la huelga del metal en Cádiz

La defensa presentará un escrito ante la fiscalía por detención ilegal y uso desproporcionado de material antidisturbios contra las movilizaciones de los trabajadores, incluida una tanqueta.

El conflicto del metal en Cádiz sigue coleando mes y medio después del fin de la huelga que mantuvo paralizado durante nueve días el principal sector industrial de la provincia para exigir una subida salarial conforme al IPC. Ahora lo hace en un juzgado de Puerto Real, donde van a declarar entre este miércoles y jueves ocho personas acusadas de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y daños en las movilizaciones de noviembre. La defensa planteará acciones legales por detención ilegal y uso desmedido de material antidisturbios en las protestas, mientras organizaciones sindicales y sociales han convocado manifestaciones en varias ciudades españolas para protestar por lo que consideran una «represión» contra la clase trabajadora.

La declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Puerto Real es consecuencia de la operación que realizaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía el pasado 16 de diciembre en Río San Pedro, un barrio obrero de esa localidad gaditana donde se montó un amplio despliegue policial para detener a cinco personas acusadas de causar daños y desórdenes públicos durante las movilizaciones de la huelga del metal. Otras tres personas, sin embargo, fueron llamadas a declarar mediante una citación por correo, sin necesidad de llevar a cabo arrestos.

Continúa en: http://www.publico.es/sociedad/huelga-cadiz-ola-protestas-espana-judicializacion-detenidos-huelga-metal-cadiz.html

Compártelo




Fuente: Cgtmetalmadrid.com