November 17, 2020
De parte de La Haine
17/11/2020 :: Nafarroa
x La Haine – Euskal Herria
Polic铆a Nacional y Guardia Civil multan a decenas de personas por participar en las movilizaciones en apoyo al preso pol铆tico vasco mientras realizaba una huelga de hambre

Decenas de personas han empezado a recibir sanciones administrativas en base a la ley org谩nica para la protecci贸n de la seguridad ciudadana, m谩s conocida como “ley mordaza”, por haber participado en movilizaciones de apoyo a Patxi Ruiz, preso pol铆tico vasco que realiz贸 una huelga de hambre de un mes entre mayo y junio de este a帽o.

Pese a las promesas del llamado “gobierno progresista” de tumbar la Ley Mordaza, esta se est谩 aplicando masivamente contra activistas. Los cuerpos policiales que han cursado las denuncias son la Polic铆a Nacional y la Guardia Civil, de momento se sabe ya de decenas de personas que han recibido sanciones que van de los 300 a los 601 euros. Algunas personas han recibido varias multas a la vez, otras, segun han denunciado, han sido multadas sin ni siquiera estar presentes en las movilizaciones, evidenciando as铆 el uso de ‘listas negras’ para la aplicaci贸n de estas multas. Al menos 50 de estas multas se han recibido en Iru帽erria y cerca de 30 en Sakana.

Adem谩s, una periodista de este medio que se encontraba cubriendo una de estas movilizaciones, la del 29 de mayo en Iru帽ea, tambi茅n ha sido sancionada con una multa de 450 euros, pese a encontrarse presente ejercendo su labor informativa.

Tweet de La Haine de la movilizaci贸n de aquel d铆a:

Fuente: Eh.lahaine.org