May 11, 2022
De parte de CNT-AIT Granada
247 puntos de vista

Del 13 al 22 de Mayo se celebra en Granada la Feria del Libro, donde la asociación y editorial Olivo del Búho (propia de la CNT-AIT Granada) participará junto a la Librería Bakakai, en los stands número 63 y 64, situados en la Carrera de la Virgen. Estará disponible para todo el público granadino el amplio abanico de textos libertarios y sociales editados en la actualidad.

Aprovechamos la posibilidad de presentar algunos libros, uno de ellos entre las actividades oficiales de la Feria, y el otro, por confirmarse posteriormente, fuera. El oficial se presentará en la Sala Zaida: el día 17, martes, a las 18 horas, Somos las que estábamos esperando, con una de las militantes feministas entrevistadas, Sonia Pérez, que aporta en la obra su condición de persona migrante, anarquista y activista de la CNT-AIT. Asimismo, el acto que se nos fue de plazo pero lo presentaremos en la sede de CNT-AIT Granada en calle Eurípides s/n el sábado 21 a las 18 horas, es el del libro La Policía, a cargo de un miembro del colectivo autor de dicho trabajo analítico, editado por La Neurosis o las Barricadas. Hay otro acto oficial programado: el día 16 de Mayo, lunes, a las 20 horas, el Mapa de la Granada Libertaria, a cargo de los editores (Olivo del Búho y Bakakai), pero hemos encontrado varias dificultades y debemos cancelarlo o aprovecharlo para explicar cómo va su edición, y el de otros dos proyectos que quizás salgan en los últimos días de la Feria.

Estos proyectos son dos: estamos intentando en tener editado y publicado otros dos libros: Historia del anarquismo granadino a través de sus documentos, que recopila los textos claves en forma de crónicas, manifiestos, artículos, actas, expedientes, extractos de sumarios judiciales, etc., que fueron publicándose, en su mayoría antes de la Dictadura de Franco; y la Majnochina Siberiana: Anarquistas siberianos en la Guerra Civil Rusa (1918-1924) de Igor Podshivalov, cuyo subtítulo ya aclara el contenido, y solo queda mencionar que el “Néstor Majnó” de Siberia se llamaba Grigory Rogov. Esperamos que pronto estén disponibles.




Fuente: Granada.cntait.org