January 3, 2022
De parte de Indymedia Argentina

Los trabajadores y trabajadoras de la f谩brica recuperada de alfajores La Nirva en Lomas del Mirador, La Matanza, informaron a trav茅s de un comunicado que recibieron la notificaci贸n del juez Fernando D 鈥楢lessandro. La orden a煤n no tiene fecha ni hora prevista, pero los trabajadores y trabajadoras se declararon en asamblea permanente dentro de las instalaciones como custodios de la propiedad.

Imagen: ANSOL.

鈥淣ecesitamos visibilidad, este anuncio nos amarg贸 las fiestas a todos, es un fin de a帽o muy triste y sobre todo por la imparcialidad del juez. (鈥) Tenemos denuncias penales hechas en contra de Matias Perez Paradiso, son denuncias por cuentas en el exterior, lavado de dinero, retenci贸n indebida de haberes y muchas m谩s, entonces que este juez le haya dado el ok y busque proteger al empresario es una verg眉enza鈥, afirm贸 Daniel Martin , representante de la Nirva, en di谩logo con ANSOL (Agencia de Noticias Solidarias).

Reproducimos comunicado de los trabajadores y las trabajadoras:
El jueves 30 de diciembre mientras los trabajadores de la Nirva nos prepar谩bamos para celebrar el a帽o nuevo con nuestras familias, nos enteramos que el Juez Fernando D麓Alessandro resolvi贸 el inminente desalojo de la planta con fecha y hora inciertos.

En una resoluci贸n falaz, arbitraria y tendenciosa, el Juez Fernando D麓Alessandro arbitra en favor del estafador Mat铆as Paradiso haciendo lugar al pedido de desalojo de la planta ubicada en Lomas del Mirador y nos deja desamparados a las verdaderas v铆ctimas del caso: los trabajadores de La Nirva, muchos de los cuales tenemos 10, 15 y m谩s de 20 a帽os de antig眉edad en la f谩brica.

En primer lugar, es preciso dejar en claro que el estafador Mat铆as Paradiso supo desaparecer en su momento de la planta dejando un tendal de deudas entre las que se destacan 7 meses de sueldos atrasados y el aguinaldo sin abonar, adem谩s de haberse quedado con los aportes sociales que nos corresponden a los trabajadores. Frente a este acto los trabajadores nos declaramos en asamblea permanente y nos quedamos en la planta como custodios de la propiedad, 煤nica garant铆a de cobro por lo que nos corresponde por nuestro trabajo.

Contra lo que dice el Juez Fernando D麓Alessandro, las trabajadoras y trabajadores de la Nirva estuvimos siempre dispuestos a alcanzar una soluci贸n satisfactoria a nuestro reclamo. Esta voluntad se puso de manifiesto con nuestra asistencia a todas las audiencias que se llamaron en el Ministerio de Trabajo en donde una y otra vez el estafador Mat铆as Paradiso incumpli贸 todas y cada una de las promesas que hizo, hasta que finalmente dej贸 de asistir a los llamados del ministerio.

Es de destacar que entre las promesas incumplidas est谩 la entrega de cheques sin fondos a los compa帽eros, acto este que no solo muestra de cuerpo entero el accionar malicioso propio de un estafador, sino que adem谩s nos gener贸 a los trabajadores nuevos compromisos y deudas con terceros que luego no pudimos cumplir cuando el banco nos rebot贸 los cheques.

Por otro lado, es una falacia absoluta del estafador Mat铆as Paradiso que haya existido propuesta alguna de pago de la deuda. El simple hecho de que el Juez Fernando D麓Alessandro haya aceptado sin m谩s este argumento es una muestra cabal de su arbitrariedad animosidad tendenciosa en favor del estafador y contra los trabajadores que estamos ejerciendo nuestro leg铆timo derecho de resguardar nuestra fuente de trabajo y garant铆a de cobro por el trabajo ya realizado y nunca abonado.

Los trabajadores y trabajadoras de la Nirva en asamblea permanente en nuestra planta denunciamos la orden de desalojo del Juez Fernando D麓Alessandro como un acto de complicidad con el vaciador y estafador Mat铆as Paradiso. Es por eso que en el d铆a de la fecha hemos resuelto en asamblea permanecer en la planta en guardia y llamar a todas las organizaciones sociales, barriales, sindicales y pol铆ticas que est茅n en defensa de los derechos de los trabajadores a rodear de solidaridad a La Nirva y exigir que se d茅 marcha atr谩s con la orden de desalojo.

Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/34789-ordenan-desalojar-la-f%C3%A1brica-recuperada-la-nirva

Fuente: Argentina.indymedia.org