July 23, 2021
De parte de Indymedia Argentina

La Mesa de Organismos de Derechos Humanos se reuni贸 con el Embajador de Cuba en Argentina, Pedro Prada, para analizar la situaci贸n en la isla despu茅s de las agresiones recibidas y los incidentes de semanas pasadas.

Los organismos presentes, con la participaci贸n de Taty Almeida por Madres de Plaza de Mayo 鈥 L铆nea Fundadora y Estela Carlotto por Abuelas de Plaza de Mayo, junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, representada por Mar铆a Elena Naddeo, Soledad Astudillo, Eduardo Tavani y Ana Gonz谩lez, la Liga Argentina por los Derechos Humanos con Jose Schulman, y los dem谩s organismos integrantes de la mesa como el Movimiento Ecum茅nico por los Derechos Humanos, los Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Pol铆ticas, Familiares y Compa帽eros de los 12 de la Santa Cruz, la Comisi贸n Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, APDH La Matanza y otros, expresamos la m谩s profunda solidaridad con el pueblo cubano y el proceso revolucionario que heroicamente viene desarroll谩ndose en la Isla, a pesar del brutal bloqueo y las pol铆ticas de agresi贸n de EEUU y otros sectores del bloque dominante.

El Embajador Prada explic贸 detalladamente las dificultades que el bloqueo genera y a pesar de contar con las propias vacunas, la falta de insumos hizo que la campa帽a de vacunaci贸n se viera demorada. Incluso perdieron, por las presiones externas, varios cargamentos que no pudieron desembarcar. Todo ello acompa帽ado por una ofensiva medi谩tica impresionante. La escasez de insumos diversos se acent煤a en los 煤ltimos meses por el bloqueo, las presiones internacionales han generado la suspensi贸n de entregas y de donaciones.

Tambi茅n se帽al贸 que el camino propuesto por el Gobierno cubano es que los conflictos puedan resolverse en el marco de la propia movilizaci贸n popular con excepci贸n de los hechos de sabotaje que no pueden ser permitidos. Desde los organismos se consensuar谩n distintas acciones de solidaridad en los pr贸ximos d铆as.

Fuente: Argentina.indymedia.org