November 26, 2020
De parte de Capuche Informativa
240 puntos de vista

Las organizaciones abajo firmantes, comunicamos a la comunidad nacional e internacional, que en los próximos días iniciaremos un ayuno de carácter líquido, rotativo y extendido en diferentes partes del país.

1.- Los puntos que nos convocan a dicha movilización de dignidad y de exigencia de forma transversal en los distintos lugares, son:

A.- Exigir el ingreso, tramitación y aprobación inmediata de un proyecto de ley que permita la libertad de todos(a) los(a) Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta, estén condenados o formalizados e independiente por la ley que se le esté aplicando.
B.- Mientras se materialice esta solución política, exigimos que a todos(a) los(a) menores de edad Prisioneros(a) Políticos(a) se les cambie la cautelar de Prisión Preventiva por una menos gravosa. Apuntamos hacia el gesto político basado en el entendimiento que es insostenible y aberrante que haya menores de edad en Prisión Política.
C.- Llamamos a la sociedad civil, a las organizaciones de la cultura, sindicales y sociales para que se acerquen al ayuno a apoyarlo, manifestando su compromiso con la libertad de los(a) Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta y la urgencia de la aprobación de un proyecto de ley para ello.
D.- Con esta movilización, también convocamos al Pueblo de Chile y la solidaridad internacional a la Jornada de Protesta, Paro Nacional y de Movilización Internacional para el próximo 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos.

2.- Sin desconocer que la Prisión Política es una realidad operante en el país antes del 18-O, hoy la posibilidad cierta de solución política está en el marco del Estallido Social. Entendemos que la liberación de más de 2500 prisioneros(a) Políticos(a) – a lo cual nadie debiese negarse- sin duda que se instala como un precedente contundente y opera como piso mínimo para el bregar por la libertad del resto de Prisioneros(a) Políticos(a) tanto del Pueblo de Chile como del Pueblo Mapuche. La libertad de los(a) Prisioneros de la Revuelta es del todo justa, urgente y necesaria.

3.- Que con este ayuno nacional buscamos generar epicentros políticos de presión cotidiana y constante exigiendo la aprobación de una ley que permita la libertad de los(a) Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta, a la vez que cada vez más personas de nuestro pueblo se vayan sumando por esta justa exigencia de libertad.

4.- Los puntos donde se realizarán los ayunos hasta el momento son:
– Santiago: desde el 26 de noviembre a las 9:00 am en la Universidad de Humanismo Cristiano, ubicada en Huérfanos con Maturana.

5.- Que por último, convocamos a las voluntades del Pueblo de Chile y de la solidaridad a sumarse a esta movilización.

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS(A) PRISIONEROS(A) POLÍTICOS(A) DE LA REVUELTA: SOLUCIÓN POLÍTICA AHORA!!!
Agrupación de Familiares de Prisioneros Políticos de La Granja
Agrupación de Familiares de Prisioneros Políticos Santiago 1
Agrupación de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos Guacoldas
Organización de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos –OFAPP-

Compartir:



Fuente: Capuchainformativa.org