September 7, 2021
De parte de SAS Madrid

El secretario general del Vox, Javier Ortega Smith, ha pasado por La hora 1 este martes d贸nde ha sido preguntando sobre el ataque hom贸fobo que se produc铆a a plena luz del d铆a el pasado domingo en Madrid a un joven de 20 a帽os. El pol铆tico ultraderechista no ha dudado en asegurar al presentador del espacio que su partido condena “todo tipo de violencia” a diferencia de lo que hacen otros y ha apuntado directamente a la inmigraci贸n como responsable de la violencia.

“Lo que pedimos es que la informaci贸n se diga claramente: La violencia tiene una causa directa en estos momentos en Espa帽a con la entrada masiva de inmigraci贸n ilegal“, asegura el dirigente pol铆tico tras ser preguntado por el Marc Sala sobre la brutal agresi贸n hom贸foba. Ortega Smith apuntaba entonces para reforzar su alegato: “Lo hemos visto en las zonas donde esa inmigraci贸n ilegal es mayor, donde se est谩 produciendo violencia precisamente por personas provenientes del Magreb contra mujeres a las que no respetan en sus culturas, a las que obligan a ir cinco o diez pasos por detr谩s”.

Las palabras del secretario del partido ultraderechista llegan despu茅s de que muchos oponentes pol铆ticos y medios de comunicaci贸n apuntaran al partido verde como uno de los responsables del incremento de este tipo de ataques en los 煤ltimos a帽os. Desde el Partido Popular, el alcalde de la capital, J贸s茅 Luis Mart铆nez-Almeida aseguraba ayer en una entrevista concedida a la Cadena SER que “vincular el mensaje de Vox con las agresiones hom贸fobas es excesivo”.

“Hemos pasado de pegar palizas a los homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley”, lleg贸a a afirmar el portavoz de Vox, Iv谩n Espinosa de los Monteros, en una entrevista concedida al diario El Mundo. El partido ultraderechista tambi茅n aprovech贸 el asesinato de Samuel Luiz, el pasado mes de julio, para cargar contra sus oponentes pol铆ticos. “La izquierda siempre trata de sacar r茅dito pol铆tico de los cr铆menes m谩s abyectos. A veces incluso utilizan a sus propias v铆ctimas”, dec铆a el l铆der ultraderechista en Twitter

Enlace relacionado ElPlural.com (07/09/2021).

Fuente: Sasmadrid.org