Flecheira Libertaria (Sao Paulo)
En 1895, en Inglaterra, Oscar Wilde fue juzgado y condenado por cometer “actos inmorales con varios chicos”. En la cércel de Reading escribió el poema “La balada de la cárcel de Reading” y El alma del hombre bajo el socialismo, libro en el que explica su perspectiva individualista sobre el anarquismo.
A ciento veintiseis años de ese linchamiento penal del escritor dandy y libertario, se vuelve a llamar la atención sobre la supuesta “moral” que le enjauló durante dos años. En la última semana de febrero, “Create Escape”, un graffiti firmado por Banksy en las paredes de la prisión de Reading mostraba a Wilde escapando del antiguo edificio.
Recientemente se dio a conocer un video de la acción, que tuvo lugar al amanecer en medio de la pandemia. Crear escapes, esa fue la invitación hecha por el graffiti de Banksy, un artista al que nadie conoce el rostro, él o ella (¡o ellos y ellas!), Invitación que se hace reiteradamente desde el anarquismo, pues no importa cuán grande sea el muro y las imposiciones moralistas, siempre es posible escapar.
Ver el video de la acción aquí (no sorprenderse por el comienzo):
[Tomado de http://www.nu-sol.org/wp-content/uploads/2021/03/flecheira617.pdf. Traducido al castellano por la Redacción de El Libertario.]
Fuente: Periodicoellibertario.blogspot.com