October 20, 2021
De parte de CNT-AIT Albacete

La Federaci贸n Local de Madrid de la CNT-AIT organiza este S谩bado 23 de Octubre -en el marco de las Jornadas de Oto帽o Libertario鈥 un acto de Presentaci贸n del Libro: La poes铆a de la revoluci贸n; Vida y textos de Pr谩xedis G. Guerrero en el anarquismo mexicano (1882-1910). El acto comenzar谩 el pr贸ximo d铆a 23 de Octubre a las 19:00 horas de la tarde, y contar谩 con la presencia de nuestro compa帽ero Ignacio Mar铆n, el autor del libro.

Durante la presentaci贸n se hablar谩 tambi茅n de nuestra Editorial Anarcosindicalista Aurora Negra, iniciativa del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT, que busca reforzar y fortalecer el panorama cultural del movimiento libertario en la pen铆nsula ib茅rica con proyectos e iniciativas que surgen de las entra帽as de la militancia anarcosindicalista, como una apuesta por la Cultura Obrera Revolucionaria.

Agradecemos a la Federaci贸n Local de Madrid de la CNT-AIT que hayan contado con nuestra Editorial.

Sinopsis:

Todo proceso revolucionario nace del esfuerzo de aquellas personas m谩s dedicadas a una lucha firme, que saben dirigir bien sus pasos y su propaganda, en medio de la espontaneidad o de las acciones previamente acordadas y coordinadas. Pr谩xedis Guerrero es una de las figuras m谩s destacadas del anarquismo en M茅xico. Junto a otros compa帽eros del Partido Liberal Mexicano como Ricardo Flores Mag贸n y Librado Rivera, desempe帽an ese papel imprescindible de militantes abnegados que constantemente usan la propaganda anarquista para incitar a los obreros y campesinos de M茅xico a la tomar las armas y a luchar contra el Estado y la dictadura porfirista.

Desconocido por muchos y manipulado por otros, la figura de Pr谩xedis se presenta sin precisi贸n, siendo para el Estado mexicano un referente del nacionalismo al que rendirle homenaje, y para anarquistas una figura desconocida o poco estudiada m谩s all谩 de M茅xico.

En la presente obra se recoge su biograf铆a y sus aportes al anarquismo en su pa铆s, donde se aclaran su figura y su papel en la revoluci贸n social mexicana, as铆 como sus claras intenciones de lograr la anarqu铆a y el comunismo libertario.

Fuente: Cntaitalbacete.es