April 17, 2021
De parte de ANRed

Ayer, el Sindicato 脷nico de Trabajadores del Neum谩tico Argentino (SUTNA), inform贸 el fallecimiento de Marcelo Ulariaga, trabajador de la f谩brica Pirelli, ubicada en Merlo, en la Provincia de Buenos Aires. Ulariaga ten铆a 25 a帽os y era padre de dos hijos. El sindicato inici贸 un paro que comenz贸 ayer y se extender谩 hasta el lunes a las 6:00hs y afirm贸 que 芦la seguridad dentro de planta es ineludiblemente responsabilidad de la empresa禄. Por ANRed.

Marcelo Ulariaga comenz贸 a trabajar en Pirelli hace 5 meses en el sector de semielaborado, bajo la modalidad de agencia, es decir contratado. Ayer, mientras trabajaba en una compactadora de caucho, ocurri贸 su asesinato laboral. Sus compa帽eros escucharon los gritos, pero tuvieron que desarmar la m谩quina para sacarlo de all铆 y, aunque fue trasladado al hospital, muri贸 a las dos horas a causa de las heridas en su brazo, t贸rax y pierna. Los trabajadores afirmaron que hab铆a deficiencias en las medidas de seguridad, las cuales debe garantizar la empresa.

El SUTNA emiti贸 un comunicado en el cual relata que 芦desde la hora del hecho, 3:00 hs aproximadamente, se detuvieron de inmediato todas las actividades de la f谩brica, se mantuvo la m谩quina donde ocurri贸 el accidente perimetrada y custodiada por representantes gremiales, para poder llevar a cabo una profunda investigaci贸n禄. Asimismo que 芦entendiendo que la seguridad dentro de planta es ineludiblemente responsabilidad de la empresa, luego de hablar con los trabajadores en asambleas y compartiendo su profundo dolor y preocupaci贸n, este sindicato comunica que la medida de fuerza continuar谩 en forma ininterrumpida hasta el d铆a lunes a las 6 de la ma帽ana, posibilitando la continuaci贸n de la investigaci贸n y visibilizando este grav铆simo hecho禄.

Ayer tambi茅n pararon por dos horas por turno en las f谩bricas Bridgestone y FATE, de Buenos Aires, y en C贸rdoba se realizaron medidas similares.

La causa que investiga la muerte del trabajador qued贸 a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la UFI N潞5 de Mor贸n.

Fuente: Anred.org