February 10, 2021
De parte de La Tarcoteca Contrainfo
247 puntos de vista

Fuente – PABLO HASEL: “CADA DÍA QUE PASE EN PRISIÓN HABRÁ UNA PERSONA QUE TOME CONCIENCIA POLÍTICA” (VÍDEO) | Canarias-semanal 10.2.2021

De entre todos los análisis que en estos días se han realizado sobre el inminente encarcelamiento de Pablo Hasel ninguno alcanza, ni se aproxima, al interés político del que realiza, en esta entrevista concedida a Semando Escontra la Represión, el propio rapero. Con una madurez y una entereza admirables, Hasel explica el verdadero significado de su condena, la razón por la que ha decidido no exiliarse y la manera en la que deben afrontarse, desde el movimiento solidario, los procesos de esta naturaleza.

Advirtiendo de que si “se le sumaran todas las penas que piden para él podría llegar a cumplir hasta 20 años de cárcel”, Hasel deja claro que su condena no se ha producido “solamente por hacer críticas a la corona”, sino también por “su apoyo a organizaciones revolucionarias” y la influencia que estaba teniendo su mensaje entre muchos jóvenes.

“Para los presos políticos el buen comportamiento que acorta las penas significa una claudicación – continúa explicando – y como yo no pienso claudicar solo un poderoso movimiento de solidaridad podrá lograr mi excarcelación”.

Pese a todo – apunta – “la cárcel no es el final, como muchos piensan, sino otra trinchera de lucha, y si salgo de ella reforzado el Estado habrá perdido esta batalla”.

ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA:

“SI ME EXILIARA MI MENSAJE NO LLEGARÍA TANTO COMO QUEDÁNDOME”

“SOBRE TODO SE ME HAN CONDENADO POR APOYAR A ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS, QUE ES LO QUE MÁS TEMEN”

“A MI NO ME ENCARCELAN POR LA LEY MORDAZA, ME APLICAN EL CÓDIGO PENAL”

“NO LUCHAR NO EVITA PROBLEMAS, HACE QUE CADA VEZ TENGAMOS VIDAS CADE VEZ MENOS DIGNAS”

“EL GOBIERNO DEL PSOE Y UNIDAS PODEMOS NO SOLO NO HA ACABADO CON LA REPRESIÓN, SINO QUE LA HA AUMENTADO”

“SI ME LIBERAN SERÁ POR LA PRESIÓN DEL MOVIMIENTO SOLIDARIO”

VÍDEO:




Fuente: Tarcoteca.blogspot.com