March 26, 2021
De parte de ANRed

Con las consignas #NoSeBancaM谩s y #ElSueldoNoAlcanza, la medida comenz贸 ayer y se extiende durante todo el d铆a de hoy, ante la negativa de V铆ctor Santa Mar铆a (titular del Grupo Octubre 鈥 due帽o de P谩gina/12-, Secretario General del Sindicato 脷nico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal-SUTERH y dirigente del PJ porte帽o) de recibir a las delegadas y delegados de la comisi贸n interna de quienes trabajan en la redacci贸n del medio para discutir las condiciones de trabajo, la recomposici贸n salarial y el reconocimiento laboral de la totalidad del plantel que garantiza la existencia del diario. Por ANRed.

Los y las trabajadoras de prensa de la redacci贸n de P谩gina/12, nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denuncian que esperan 芦hace meses禄 esperan ser atendidos por el empresario, sindicalista y pol铆tico V铆ctor Santa Mar铆a.

芦El Grupo Octubre se expande a costa de degradar condiciones laborales, se niega a recibir a nuestros delegados y delegadas, a recomponer salarios arrasados en el 煤ltimo lustro y a reconocer como tales a todos y todas las trabajadoras que hacemos P谩gina/12禄, denunciaron desde la comisi贸n interna en su cuenta oficial de Twitter.

En lo que es un conflicto laboral que ya lleva mucho tiempo, la semana pasada hab铆an realizado una medida de fuerza en el diario por el mismo motivo, aunque sin recibir respuestas de la patronal. 芦No, no es un deja vu. La empresa sigue sin recibir a nuestra representaci贸n gremial, que viene solicitando reuniones desde hace meses. La 煤ltima fue en 隆agosto! Queremos discutir nuestras condiciones de trabajo. #NoSeBancaM谩s禄, expresaron en sus redes sociales los y las trabajadoras de prensa.

Antes, en enero, mantuvieron paros parciales durante todo el mes en reclamo de aumento salarial, una cl谩usula de enganche para los y las colaboradoras y por el cumplimiento de un pliego de reivindicaciones que el due帽o de P谩gina/12 se niega a recibir.

Fuente: Anred.org