1,498 puntos de vista

Desde el 17 de marzo, los empleados y las empleadas del Jacir Palace, un hotel de lujo en Bel茅n situado junto a un campo de personas refugiadas, han estado en huelga. El hotel forma parte de la compa帽铆a Padico, presidida por Bashar Al Masri, due帽o de la mayor fortuna en Palestina.

En marzo, el jefe anunci贸 que iba a poner fin a sus contratos sin pagar ninguna compensaci贸n, en aplicaci贸n de una ley de emergencia relacionada con la pandemia de Covid-19. La ley palestina es muy desfavorable para los trabajadores y las trabajadoras, pero a pesar de todo prev茅 una compensaci贸n en funci贸n del tiempo trabajado. Algunas personas empleadas hab铆an trabajado en el hotel durante d茅cadas, y lo hab铆an protegido durante la segunda intifada de los gases lacrim贸genos y de la destrucci贸n.

La huelga est谩 apoyada por el comit茅 popular y el centro juvenil de Aida, quienes han realizado una encomiable labor en favor de los y las habitantes durante los dos 煤ltimos a帽os. Han organizado un hospital autogestionado para tratar a pacientes de Covid-19. El caso se presentar谩 ante un tribunal en septiembre. Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoya las reivindicaciones de los y las huelguistas para volver al trabajo u obtener una compensaci贸n por despido improcedente.

Fuente: Laboursolidarity.org