Las protestas que se est谩n extendiendo por las calles de Palestina, incluida la huelga general en toda la Palestina hist贸rica convocada para este 18 de mayo de 2021, representan un punto de inflexi贸n. Han sido provocadas por las pol铆ticas de limpieza 茅tnica israel铆es en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusal茅n ; por los violentos ataques contra la Mezquita de al-Aqsa y contra la presencia palestina en la Ciudad Vieja de Jerusal茅n ; por los continuos asaltos que las fuerzas israel铆es y colonos fan谩ticos dirigen contra nuestros hermanos y nuestras hermanas, ciudadanos y ciudadanas de la Palestina de 1948 (a la que ahora llaman 鈥淚srael鈥) ; y, sobre todo, por los salvajes bombardeos que est谩 sufriendo la Franja de Gaza. Constituyen un levantamiento popular contra la pol铆tica israel铆 de ocupaci贸n, contra un apartheid basado en la colonizaci贸n, el asentamiento y la limpieza 茅tnica a la que Israel somete a las comunidades palestinas en todas partes.

Declaramos nuestro pleno apoyo a la huelga general convocada en toda la Palestina hist贸rica este 18 de mayo de 2021. Solicitamos a los sindicatos y a los movimientos obreros de todo el mundo para que muestren su solidaridad con esta huelga general uni茅ndose al llamamiento para llevar a cabo una protesta a nivel internacional promovido por el BDS.

Desmantelar el r茅gimen israel铆, basado en el imperialismo, la ocupaci贸n militar, el colonialismo y los asentamientos est谩 en nuestras manos. Tambi茅n en tus mhanos. Hacemos un llamamiento a los y las activistas sindicales y del movimiento obrero para que :

1. Inundes a sus representantes pol铆ticos y otros representantes electos a todos los niveles, desde los gobiernos de las universidades hasta las personas que lideran sus organizaciones sindicales, entre muchos otros, con cartas reclamando que apoyen las sanciones espec铆ficas destinadas a terminar con el r茅gimen de apartheid impuesto por Israel y a poner en marcha un embargo bilateral en el comercio de seguridad y militar y a toda forma de colaboraci贸n en investigaciones militares.

2. Si perteneces a un sindicato de un muelle o de un puerto, movil铆zate para bloquear los cargamentos con destino a Israel, sobre todo los de material militar.

3. Viste la kufiyya (o parte de la misma) como s铆mbolo de solidaridad, o mu茅strala desde tu ventana o en tus redes sociales, si tienes una.

4. Declara a tu sindicato como Zona Libre de Apartheid (AFZ) en la que se renuncia a comprar productos y servicios de Israel y de aquellas compa帽铆as internacionales que son c贸mplices del apartheid y del colonialismo israel铆.

5. Empieza a planificar o intensifica la planificaci贸n del pr贸ximo d铆a de protesta global, el pr贸ximo s谩bado 22 de mayo, que se construir谩 sobre las manifestaciones que se han producido a nivel internacional durante este 煤ltimo fin de semana. Demu茅strales a los palestinos y las palestinas en Gaza y en todas partes que no est谩n solos, que no est谩n solas.

Contamos contigo para poner fin a la colaboraci贸n de nuestros gobiernos, sindicatos, instituciones, organizaciones, etc., en los cr铆menes contra la humanidad que Israel comete contra el pueblo palestino originario.

A lo largo de la jornada de ma帽ana iremos actualizando la informaci贸n sobre la huelga general en los territorios de la Palestina hist贸rica. S铆guenos en twitter para mantenerte al tanto.

Fuente: Laboursolidarity.org