Esta semana, los manifestantes tomaron las calles de Asunci贸n en Paraguay, indignados por la forma en que el gobierno ha lidiado con la crisis del coronavirus. Trabajadores y j贸venes se reunieron frente al edificio del Congreso para exigir la renuncia del presidente Mario Abdo Ben铆tez.

Las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma y gases lacrim贸genos contra cientos de manifestantes que se reunieron alrededor del edificio del Congreso en el centro de Asunci贸n la noche del viernes, mientras los manifestantes derribaban barreras de seguridad, quemaban barricadas en las carreteras y lanzaban piedras contra la polic铆a.

Hubo una represi贸n desproporcionada por parte de la polic铆a con humo y disparos, que estall贸 en medio de una creciente indignaci贸n cuando las infecciones por coronavirus alcanzaron niveles r茅cord y los hospitales al borde del colapso en todo el pa铆s.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien ha sido agredido por legisladores, incluidos algunos del partido gobernante, y sindicatos de trabajadores de la salud, present贸 su renuncia, que hizo p煤blica el viernes tras una reuni贸n con el mandatario. La epidemia de coronavirus se est谩 expandiendo en Paraguay y los funcionarios admiten que la amenaza es grave.

Ambos ya han demostrado que gobiernan solo para los ricos. Apoyamos la movilizaci贸n de la juventud y de l@s trabajador@s este es el momento de ponerse en pie para proponer un plan de emergencia para enfrentar la crisis en inter茅s de nuestra clase.

Fuente: Laboursolidarity.org