August 5, 2022
De parte de CGT Correos Barcelona
183 puntos de vista

Hace un año que empezaron las obras en la Sucursal 35, a las trabajadoras las ubicaron en la parte del antiguo almacén durante lo que se suponía que era un breve plazo de tiempo. Pues bien, las obras se paralizaron poco después de empezar, CGT en el comité provincial de Salud Laboral ha reiterado explicaciones al respecto. Lo único que nos han comunicado, es que está pendiente de una nueva licitación, sin determinar plazos de reinicio ni de finalización.

En las últimas dos semanas, el calor y la humedad en la oficina era insoportable, el viejo aire acondicionado se estropeó y los aparatos portátiles eran del todo insuficientes para aclimatar el centro de trabajo. Ante esta situación las trabajadoras dijeron basta, acudimos al centro de trabajo y comprobamos que la temperatura a las 8.30 h era superior a los 32 º

Desde CGT interpusimos una denuncia urgente en Inspección de Trabajo, pero ante la situación de las trabajadoras, una de ellas embarazada y otro compañero con cardiopatías, instamos a la totalidad de los delegados de Salud Laboral a la aplicación del art. 21 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y paralizamos la actividad en el centro de trabajo por riesgo grave e inminente para la salud de los trabajadores.

El 2 de agosto, tras el tramite en Inspección de trabajo, se paraliza la actividad en la sucursal 35 y no se reanudará hasta que la autoridad laboral ratifique o no, dicha paralización. Las trabajadoras especialmente sensibles son ubicadas en la Sucursal 1 de Barcelona y el resto de trabajadores en la unidad de reparto del distrito 29 para realizar la entrega de los envíos avisados.

Una vez más comprobamos que cuando las trabajadoras dicen basta, cuando se organizan, se logra hacer frente a las agresiones empresariales. CGT hace un llamamiento a luchar activamente por mejorar no solo nuestro derecho a la salud en el trabajo, si no a todas nuestras condiciones laborales.

ANTE LA FALTA DE CONDICIONES EN LOS CENTROS DE TRABAJO, ¡ACTUEMOS!




Fuente: Cgtcorreosbarcelona.com