April 22, 2021
De parte de ANRed

Los trabajadores de la L铆nea 60 realizan un corte en la ruta Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz. Reclaman aumento salarial, plan de vacunaci贸n y protocolos acordes a la emergencia sanitaria. Por ANRed.

Desde las 10 horas los trabajadores de la L铆nea 60 mantienen un corte total de la ruta Panamericana, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz. La medida de fuerza responde al atraso salarial y a la dilataci贸n de las reuniones paritarias; adem谩s, reclaman ser incluidos en el plan de vacunaci贸n y que se restablezcan los protocolos estrictos en el transporte.

A trav茅s de un comunicado de prensa, el cuerpo de delegados y los trabajadores de MONSA L铆nea 60 informaron que 芦la medida de fuerza, votada en asamblea, responde a una nueva reuni贸n paritaria en el marco del atraso salarial que venimos padeciendo y a la falta de respuestas sanitarias por parte de los entes competentes芦.

La paritaria de la Uni贸n Tranviarios Automotor se encuentra paralizada. Los trabajadores denuncian que el sindicato releg贸 el 煤ltimo trimestre del 2020 a cambio de un bono de 15 mil pesos. En las reuniones ministeriales, las c谩maras empresarias solicitan m谩s subsidios y desde el Ministerio de Transporte alegan que no cuentan con fondos. En este marco, los trabajadores del transporte contin煤an sin aumento.

Los choferes de la L铆nea 60 exigen un aumento de 100 mil pesos, la equiparaci贸n de las escalas salariales entre t茅cnica y conducci贸n, ser incluidos en el plan de vacunaci贸n y que se implementen los protocolos sanitarios estrictos. Seg煤n informaron, han realizado las denuncias correspondientes en el Ministerio de Transporte y en la Comisi贸n Nacional de Regulaci贸n del Transporte, sin embargo, no han recibido respuestas.

En un comunicado previo, los delegados de la L铆nea 60 solicitaron una serie de medidas para prevenir el contagio en el transporte p煤blico. Entre ellas, solicitaron anular los asientos delanteros, el cambio de lugar de la pantalla validadora, un control estricto por parte de los entes de control y la eximicion del pago del boleto a las y los pasajeros considerados esenciales.

Sobre el cierre de esta nota no hubo novedades sobre la negociaci贸n paritaria del transporte. El cuerpo de delegados y los trabajadores de la L铆nea 60 manifiestan que contin煤aran en estado de asamblea permanente y que no descartan realizar nuevas medidas de fuerza.

Fuente: Anred.org